Municipalidad pasó de rojo a azul en rubro económico
El año 2024 se vislumbra promisorio para el distrito de La Molina. Tras la reingeniería financiera y administrativa a la que fue sometida la Municipalidad distrital en el curso del 2023, se puede afirmar que actualmente está en azul y ha logrado un ahorro que supera los 30 millones de soles.
Hoy La Molina es el distrito más seguro de la capital. El patrullaje integrado entre el Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvo exitosos resultados, a tal punto que desde hace meses lidera ininterrumpidamente el ranking de seguridad en Lima Metropolitana.
Lee también:
No olvidar que Diego Uceda, el alcalde distrital, recibió una municipalidad en quiebra, con un “hueco financiero” de 101 millones de soles, con exceso de personal y en un caos administrativo que la hundió en el precipicio.
Ante esa crisis se tomaron medidas de emergencia, para reflotar, estabilizar y enrumbar a la corporación hacia el desarrollo. Ese trabajo demandó meses. Ahora el rescate es una realidad y nos encontramos ante una organización viable y con futuro.
Con el apoyo técnico de un grupo de profesionales de reconocido prestigio, Uceda ha logrado revertir lo adverso, provocando el beneplácito del vecindario y del empresariado, que ve con buenos ojos las señales de promoción y respeto a la inversión privada.
De la mano con el sector privado, la Bolsa de Trabajo ha colaborado en la promoción del empleo formal en el distrito y en el desarrollo económico y social; capacitación a comerciantes y emprendedores.
Se suma a ello la activa dinámica de emisión de licencias de funcionamiento, autorizaciones de elementos de publicidad exterior, atención de denuncias, fiscalización; inspecciones sanitarias, etc.
Otro paso fue la firma del Convenio de Colaboración Técnica con ProInversión, para que brinde asistencia en la identificación de futuros proyectos de inversión en el distrito y en la elaboración del Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas.