La Policía decomisa en Tumbes 280 mallas de limón colombiano valuadas en S/ 159,000

Fue confiscada la variedad Tahití, la cual presenta diferencias con el limón criollo peruano, ya que este último es de tonalidad más verde

por | Sep 10, 2023 | Actualidad

Fue confiscada la variedad Tahití, la cual presenta diferencias con el limón criollo peruano, ya que este último es de tonalidad más verde

En la noche del viernes, agentes de la Policía Nacional de Tumbes intervinieron un camión que transportaba 280 mallas de limones valuadas en 159 mil soles. El vehículo había optado por una ruta rural para evitar los controles en la carretera Panamericana y continuar hacia el sur del país.

La placa del camión intervenido es V4B-814 y había tomado la ruta fronteriza del Tutumo hacia Cerro Blanco, pasando por la zona agrícola a la derecha del río Tumbes, evitando así la Panamericana. La policía inició el seguimiento del vehículo pesado.

El general Manuel Gonzales Novoa, jefe de la PNP, informó que los limones, aunque ingresaron desde Ecuador, son de producción colombiana. Se trata de la variedad de limón Tahití, destinada a la exportación, que difiere del limón criollo peruano por su tonalidad más verde.

Este decomiso se enmarca en el Plan Binacional Perú-Ecuador, que busca combatir la delincuencia y el crimen organizado. Durante la intervención, se detuvo a tres personas que viajaban en el camión: Víctor Fernando Ruiz Silva (49), Pedro Eulogio Ramírez Silva (41) y Jhordy Pedrera Melgar (30).

Tanto la carga como el camión fueron llevados a la Unidad Especializada por presunto contrabando, conforme a la Ley 28008 de delitos aduaneros.

Cabe destacar que en Tumbes se vende el limón a S/ 1.50 por dos unidades.

Lee aquí:

Pared de edificio en construcción cae sobre techo de discoteca


Más recientes

Dos profesores fueron sentenciados por homicidio

Dos profesores fueron sentenciados por homicidio

El ministro de Educación, Morgan Quero, comunicó que su cartera está dedicada a garantizar la seguridad de todos los estudiantes a nivel nacional. También se refirió a los menores afectados durante una sesión de fotos en Lurín. El ministro de Educación, Morgan Quero,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial