El SMN afirmó que el último viernes se registró una temperatura de 54,4 grados Celsius en el Valle de la Muerte, y existe la posibilidad que estos números se repitan para el sábado y domingo.
Los récords anteriores eran de Kebili, en Túnez, el 7 de julio de 1931, con 131 grados Fahrenheit (55 grados Celsius), y también del Valle de la Muerte el 10 de julio de 1913, con 134 grados Fahrenheit (56,7 grados Celsius). Esta vez, el lugar ubicado en California (EE.UU.), y que, a su vez es de los lugares más cálidos y secos de la Tierra, ha alcanzado temperaturas récord este fin de semana, muy cerca de los máximos mundiales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirmó que el último viernes se registró una temperatura de 130 grados Fahrenheit (54,4 grados Celsius) en el desierto, y existe la posibilidad que estos números se repitan para el sábado y domingo. «¡Estas temperaturas extremas no son una broma! Tenga cuidado antes de salir al aire libre este fin de semana. ¡No se ponga en peligro ni a usted ni a los socorristas!», alertó el sábado la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Las Vegas a través de su cuenta de Twitter.
No obstante, algunos científicos especialistas en el clima dudan de la veracidad de aquellas mediciones, según The Washington Post. Por otro lado, la temperatura de este viernes repite la que fue medida en la misma zona del desierto californiano el 16 de agosto del año pasado.