Fuego en el cuarto piso de una casa, con ocho unidades de bomberos presentes para controlar la situación
La noche del sábado 16 de diciembre, se desató un incendio en el cuarto nivel de una casa situada en la intersección de la avenida 28 de Julio con el pasaje La Mar, en La Victoria, Lima. Como resultado, tres menores resultaron heridos.
Según el informe oficial del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, al menos ocho equipos de bomberos respondieron a la emergencia.
La rápida expansión del fuego se atribuye al material prefabricado utilizado en la construcción del cuarto piso. Las autoridades siguen investigando para esclarecer las circunstancias del incidente.
A raíz del siniestro, dos niños sufrieron quemaduras de primer grado, uno en el abdomen y otro en el pie. La tercera víctima recibió atención médica por un incidente con un perro. Los bomberos indicaron que, durante el incendio, el niño intentó salvar a una mascota que, asustada, lo mordió.
Las causas del incendio aún no han sido determinadas y se desconoce su origen. Uno de los niños fue trasladado al Hospital Nacional Dos de Mayo por sus familiares, mientras que los otros dos fueron atendidos en el lugar por especialistas que llegaron en ambulancias.
Lee aquí:
Incendio forestal en Arequipa
El 5 de diciembre, se desató un grave incendio forestal en Sóndor, Arequipa, arrasando más de mil hectáreas de tierras durante casi dos semanas, devastando áreas de cultivo y bosques.
Este desastre ha tenido un impacto negativo en la población local y la fauna silvestre, poniendo en peligro especies en riesgo de extinción. Además, se informó de 15 personas con quemaduras severas e intoxicación debido al humo.
El alcalde de Caravelí, Roberto Soto Riveros, alertó sobre la posibilidad de que el fuego se extendiera hacia Puyocuyusca, en la provincia vecina de Parinacochas, Ayacucho.
Ante esta situación, alrededor de 60 personas, incluyendo miembros de la municipalidad y voluntarios, se unieron para contener las llamas a pesar de los riesgos de gases tóxicos y quemaduras graves. Trabajaron incansablemente junto con la comunidad local, vigilando durante las noches para controlar el avance del fuego, a pesar de las bajas temperaturas nocturnas a 3.600 metros de altitud.
La situación en Arequipa fue crítica, persistiendo el incendio a pesar de los esfuerzos por extinguirlo. Juan Carlos Burga, jefe del COER Arequipa, destacó la necesidad de coordinación entre diversas entidades para realizar un ataque aéreo más efectivo contra las llamas, utilizando el Bambi Bucket, una herramienta especializada en la lucha contra incendios forestales.
El COER y los equipos de respuesta intensificaron evaluaciones y acciones de control, enfrentándose a desafiantes condiciones meteorológicas.
Lee aquí:
Detectan 6500 infracciones en vehículos que realizaban un transporte informal