Ambos países se unen a la lista de lugares donde la viruela ha comenzado a extenderse
La enfermedad que está dando de que hablar es la viruela del mono, el cual hizo su aparición durante la primera semana de mayo en el Reino Unido.
Las apariciones de los nuevos casos de esta enfermedad zoonótica en distintos países de Europa y Norteamérica han dado mucho de que hablar, e Italia y Suecia, se unen a la larga lista de países quienes han confirmado sus primeros casos.
Alessio D’Amato, jefe de salud de la región del Lacio, anunció que el caso había sido confirmado en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Italia, donde se confirmó que un joven procedente de las islas Canarias, se había convertido en el primer caso de esta rara enfermedad.
El infectado se presentó en un hospital de la capital con un cuadro clínico característico del virus y las pruebas realizadas identificaron rápidamente la enfermedad.
Suecia registra primer caso de viruela del mono
La Agencia de Salud Pública de Suecia, registró un caso de viruela del mono en la región de Estocolmo. La persona contagiada “no está enferma de gravedad, pero recibió atención” médica.
Síntomas de la viruela del mono
Los síntomas iniciales de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento, indica la agencia.
El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), tiene previsto publicar su primer informe de evaluación de riesgos “a principios de la semana próxima”.
La entidad, que dijo “seguir de cerca la situación”, recomienda “aislarse, hacer pruebas de los casos sospechosos y notificarlos rápidamente”.