La Viruela del mono llegó a Suecia e Italia

Ambos países se unen a la lista de lugares donde la viruela ha comenzado a extenderse 

por | May 19, 2022 | Internacional

Ambos países se unen a la lista de lugares donde la viruela ha comenzado a extenderse 

La enfermedad que está dando de que hablar es la viruela del mono, el cual hizo su aparición durante la primera semana de mayo en el Reino Unido.

Las apariciones de los nuevos casos de esta enfermedad zoonótica en distintos países de Europa y Norteamérica han dado mucho de que hablar, e Italia y Suecia, se unen a la larga lista de países quienes han confirmado sus primeros casos.

Alessio D’Amato, jefe de salud de la región del Lacio, anunció que el caso había sido confirmado en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Italia, donde se confirmó que un joven procedente de las islas Canarias, se había convertido en el primer caso de esta rara enfermedad.

El infectado se presentó en un hospital de la capital con un cuadro clínico característico del virus y las pruebas realizadas identificaron rápidamente la enfermedad. 

Suecia registra primer caso de viruela del mono

La Agencia de Salud Pública de Suecia, registró un caso de viruela del mono en la región de Estocolmo. La persona contagiada “no está enferma de gravedad, pero recibió atención” médica. 

Síntomas de la viruela del mono

Los síntomas iniciales de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento, indica la agencia. 

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), tiene previsto publicar su primer informe de evaluación de riesgos “a principios de la semana próxima”.

La entidad, que dijo “seguir de cerca la situación”, recomienda “aislarse, hacer pruebas de los casos sospechosos y notificarlos rápidamente”.


Más recientes

Congreso destituyó a ministro del Interior

Congreso destituyó a ministro del Interior

Bancada de cerrón votó a favor de la censura El Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable...

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Revela que entregó obras públicas en ministerio de transportes a cambio de dinero ilícito La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final en mayoría que recomienda acusar al presidente de la República, Pedro Castillo, por diferentes delitos por los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial