Lambayeque: detienen a exfuncionarios municipales por presunta corrupción

Se apropiaron de más de un millón de soles en comuna de Pítipo.

Se apropiaron de más de un millón de soles en comuna de Pítipo.

Ayer en horas de la madrugada, representantes de la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional detuvieron a exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Pítipo, en la provincia de Chiclayo (región Lambayeque), por presuntos delitos de corrupción. Se les acusa de incurrir en el delito de peculado doloso y de apropiarse de más de un millón de soles.

Tras un trabajo de inteligencia policial realizado por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) y el Ministerio Público, se ha identificado que exfuncionarios se apropiaron de recursos públicos de la comuna en el año 2017, a través de la emisión y el cobro de cheques a nombre de la entidad.

Se trata de Leonel Evelio Monterroso Salazar (exgerente general), José Charlie Castillo Murga (exjefe de Tesorería), Manuel Moisés García Julca (exjefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto), Reynaldo Jeyner Agip Centurión (exjefe de Abastecimientos) y Víctor Leonel Pérez Vargas (exasistente de Tesorería).

Además, aparece como implicado Edward Michael Paredes Nontol, representante legal del Consorcio del Norte. Cabe precisar que los hechos ocurrieron durante la gestión del exalcalde aprista Luis Alberto Valladolid Terrones.

La medida se ejecutó luego de que se dicte una orden de detención preliminar, solicitada por la fiscal Ana Zegarra Azula, en un operativo que comprendió el allanamiento, descerraje e incautación en inmuebles en las localidades de Pítipo, Batangrande, José Leonardo Ortiz, Cajamarca, Talara (Piura) y Lima, con participación de fiscales y personal policial.

 


Más recientes

Dueño de Perú Libre ve inminente caída de mandatario

Dueño de Perú Libre ve inminente caída de mandatario

Cerrón rompe con Castillo y se acerca a Dina Boluarte Vladimir Cerrón lider de Perú Libre se habría reconciliado por la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, a quien apoyaría en una eventual vacancia contra el presidente Pedro Castillo por denuncias de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial