Lanzan internacionalización del café en FICAFÉ Ayacucho 2022

Para posicionar al Perú como centro de producción de café de gran calidad y especialización

Para posicionar al Perú como centro de producción de café de gran calidad y especialización

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) impulsará de manera decidida la internacionalización del café peruano en la sexta edición de la Feria internacional de Cafés Especiales del Perú – FICAFÉ, que se realizará en Ayacucho, del 28 al 31 de octubre.

El titular del sector, Roberto Sánchez, reveló que uno de los objetivos del gobierno del presidente Pedro Castillo es posicionar al Perú en el mundo como un lugar donde se produce un café de gran calidad y de especialización.

“Tenemos que ayudar a nuestros cafetaleros y agricultores, dando a conocer al mundo que el café peruano es de gran calidad”, enfatizó.

Rueda de negocios

Asimismo, Sánchez resaltó que, en la próxima edición del FICAFÉ, Mincetur y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) brindarán apoyo al evento con la organización de una Rueda de Negocios Internacional, además de identificar a compradores del extranjero.

Además, se organizarán charlas especializadas para los participantes, apoyo en la elaboración de fichas técnicas comerciales, apoyo en la difusión del evento, entre otros.

También, se impulsará en FICAFÉ la marca sectorial “Cafés del Perú” la cual distingue a nuestro café por su diversidad, especialidad y origen, y, así, ser así reconocido por el mercado internacional.

Exportaciones

Las exportaciones del café peruano en el 2021 ascendieron a 768 millones de dólares (18%). Las principales regiones que realizaron envíos fueron Cajamarca (252 millones), Junín (104 millones), Amazonas (44 millones) y San Martín (36 millones de dólares).

Los principales mercados receptores de este producto fueron la Unión Europa (394 millones de dólares), Estados Unidos (179 millones), Colombia (46 millones) y Canadá (39 millones de dólares).


Más recientes

Pamela López se une a Marisol y Leslie Shaw como cantante de cumbia

Pamela López se une a Marisol y Leslie Shaw como cantante de cumbia

Pamela López no hay mal que por bien no venga. El escándalo mediático que protagonizó junto a Christian Cueva durante todo el 2024 ha logrado convertir su dolor en gran éxito económico. Después del exitoso lanzamiento de "El Cervecero" y "Nos Queremos y Qué" por parte...

FIBA firma un acuerdo de tres años con el nuevo socio global 1xBet

FIBA firma un acuerdo de tres años con el nuevo socio global 1xBet

MIES (Suiza) – FIBA se complace en anunciar una nueva alianza con 1xBet, quien ha sido nombrado socio exclusivo de apuestas globales de la Federación hasta diciembre de 2027. Durante la colaboración de tres años, 1xBet aprovechará el alcance global y el crecimiento...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial