Las comunidades retomaron los terrenos invadidos en Las Bambas.
Minera Las Bambas denunció agresiones a su personal de estabilidad, así como perjuicios a sus conjuntos a causa de las sociedades que han invadido su propiedad.
“El día jueves 28 de abril, no tomamos ni una acción de protección posesoria para retirar a los invasores. Por lo opuesto, a partir de tempranas horas y hasta entonces, venimos siendo sistemática y violentamente atacados por habitantes de estas sociedades en nuevos y más grandes intentos de invasión”, señaló la compañía en un informado.
Según Las Bambas, estas actividades podrían ser una represalia a la custodia posesoria que ejecutaron el miércoles 27 de abril, una vez que retomaron los terrenos invadidos.
“Los invasores, armados de rocas, bombas molotov y diversos tipos de armas, vienen atentando contra los efectivos de estabilidad que se hallan salvaguardando nuestra propiedad, resultando al instante muchos de ellos severamente heridos”, apuntó la compañía, en alusión a los ataques de ayer y hoy.
“Los males provocados al instante no se pueden calcular, dada la persistente y alterada situación de confrontación. Una secuencia de conjuntos de maquinaria pesada de la organización y contratistas fueron eliminados, al igual que distintas instalaciones de control y almacene”, puntualizó.