Las elecciones del 2021 son imprevisibles y nos pueden llevar al extremismo, dice Alberto Velarde

0
269

Alberto Velarde Yáñez, de Acción Popular

El miembro de la Comisión Política de Acción Popular, Alberto Velarde Yáñez, afirmó que la representación parlamentaria de su partido no es anti o pro presidente Martín Vizcarra. “Ellos saben cuáles son sus deberes cívicos y democráticos, por la experiencia de gobierno y conocimientos para enfrentar grandes crisis nacionales: intolerancia política, golpes de estado, terrorismo, hiperinflación, derrotas electorales y persecución mediática”, dijo al referirse sobre su accionar en el Parlamento

Añadió que debido a la cleptocracia de los 90, la transición traicionada por la corrupción de los gobiernos después del 2001 y finalmente el sometimiento del poder político a favor del poder económico, esto radicado en la renuncia de PPK y la no confianza a Pedro Cateriano como presidente del Consejo de Ministros,  los ciudadanos han entendido que esa élite limeña solo pretende mantener los privilegios para monopolios y oligopolios que no le sirve a todos los peruanos.

Velarde, que se desempeñó asimismo como secretario general de Acción Popular, señaló que Pedro Cateriano es un hombre lleno de buenas formas, pero que se ha estancado en el año 2015 y le costó entender un nuevo escenario, donde la política peruana ya no es la misma desde la elección y caída de Pedro Pablo Kuczynski.

Expresó que el primer mandatario mostró gran comodidad de trabajar con ministros provincianos y de carreras políticas propias, sin influencias de un entorno mediático, o de los dependientes de los poderes fácticos. Por esas razones y la correcta rectificación del discurso del general Walter Martos, es que obtuvo 115 votos a favor y que explican convenientemente los escasos 37 votos logrados por Cateriano. “Esperemos que Martos construya estabilidad política para este último año y facilitar la lucha contra el Covid 19, el hambre, el desempleo y la corrupción casi generalizada en los diferentes niveles de la administración pública”, indicó.

De otro lado, afirmó que Vizcarra, Acuña, Luna, los Ataucusi, los Humala, el cura Arana y Verónica Mendoza no necesitan a Confiep ni al grupo El Comercio para financiar y promocionar sus intereses. “El Perú del Covid-19 y la caída de 15 % del PBI en este 2020 serán el telón de fondo de unas elecciones imprevisibles y con un giro potencialmente a los extremos, debido a que los excluidos son mayoría y no les interesa ser parte de una élite limeña incapaz de entender lo que sucede en el Perú y sus regiones.