Martín Vizcarra aseguró que vacuna llegaría el 2021

0
222
vacuna

“Hablar de vacuna, es hablar de los primeros meses del próximo año 2021”, manifestó el mandatario. También recomendó seguir las recomendaciones sanitarias.

El presidente, Martín Vizcarra, consideró que la vacuna contra el coronavirus estaría lista para el 2021, tomando en cuenta que los laboratorios internacionales aún no comprueban la eficacia de las dosis.

Luego, agregó que la coordinación que tiene el Perú con los diferentes laboratorios y países es desde el mes pasado. También, sostuvo que la vacuna no estará “de acá a una semana o un mes” porque falta la última etapa de validación y verificación de los principales laboratorios del mundo.

“Dicen que esto nos llevará por lo menos hasta fin de año. Hablar de vacuna es hablar de los primeros meses del próximo año. Unos dicen que ya llego la vacuna y se descuidan. Si queremos cuidar la vida, la salud y la integridad depende de nosotros y del cumplimiento de todas las medidas”, resaltó el presidente.

“Estas son el lavado constante de manos, mantener el distanciamiento social, evitar aglomeraciones o reuniones y el uso de mascarilla y protector facial en las calles”, recordó el presidente a los peruanos.

Por último, el presidente recordó a los ciudadanos no bajar la guardia creyendo erróneamente que el virus ya se fue. “El virus sigue presente, sigue circulando. Entre más se movilice la gente, más se moviliza el virus”, enfatizó.

En otro momento de la conferencia, Vizcarra recordó que ayer se emitió la Resolución Suprema N° 079 donde se formalizó la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal. Ellos se encargarían de realizar el seguimiento de la producción, adquisición, donación y distribución de las vacunas contra el COVID-19 en el Perú.