Las tabletas gráficas más económicas para dibujar

Para quienes inician en el ambiente de diseño por ordenador y desean una tableta grafica accesible.

por | Ene 18, 2022 | Especiales, Tecnología

Para quienes inician en el ambiente de diseño por ordenador y desean una tableta grafica accesible.

Para todo aquel que le apasione el dibujo, en algún momento deseará poder adquirir una tableta gráfica. A lo largo, se convertirán en un artículo imprescindible en la vida diaria de quienes quieran ser diseñadores más adelante.

Estos dispositivos se conectan a la computadora de manera inalámbrica o en caso de que lo requieran, también lo pueden hacer vía cable (dependiendo el modelo). Una vez instalados los drivers correspondientes para el bueno uso de la tableta podemos proceder a la configuración que también implica el uso adecuado del lápiz digital que la acompaña.

El precio las tabletas gráficas es amplio ya que no todas se dirigen al mismo uso. En esta ocasión presentaremos por modelos pensados para quienes recién se deciden en empezar en este mundo o que quieren hacer una inversión económica, aunque una persona de conocimientos más avanzados, también puede adquirirlos.

Entre los modelos elegidos está la Huion HS611, Ugee S1060, Wacom Intuos M y XP-PEN Star G640. Al analizarlas y valorarla hemos tenido en cuenta los siguientes criterios de compra:

– Diseño: desde el punto de vista de la construcción y calidad de los materiales para garantizar su durabilidad y resistencia.

– Lápiz digital: ¿Cómo es la interacción con el lápiz? También los trazos y la precisión al interactuar con el área activa de trabajo.

– Experiencia: si la tableta ha cumplido con nuestras expectativas.

– Configuración: ¿es fácil o resulta complicado instalar correctamente los drivers de cada tableta?, ¿qué opciones de configuración ofrece?, ¿son fáciles de aplicar? Les adelantamos que en los cuatro casos no nos hemos encontrado con ningún problema.

La tableta gráfica Huion HS611 incorpora dos características extra en lo que a diseño se refiere. La primera es una barra física con ocho botones multimedia (útil si mientras dibujas escuchas música para subir o bajar directamente el volumen, pausar una canción, pasar al siguiente tema…). La segunda es una barra táctil situada al lado de estos controles multimedia y que puedes personalizar también, por ejemplo, si quieres aplicar zoom directamente sobre alguna zona en concreto del dibujo sobre el que trabajas.

Con un área de impresión de 216 x 135 mm, la tableta gráfica Wacom Intuos Medium viene con un lápiz digital que promete un uso cómodo y natural. No necesita ninguna batería para funcionar y presenta una sensibilidad a la presión de 4.096 niveles: aunque este valor es inferior al resto, no hemos visto que la experiencia de uso se viese comprometida. Además, este lápiz cuenta con dos botones que el usuario puede configurar según sus necesidades y tres puntas de recambio que están guardadas en la parte trasera.

¿Tienes un presupuesto ajustado o no quieres gastarte mucho dinero en tu primera tableta para dibujar? En el mercado tienes propuestas económicas como este modelo de la firma XP-PEN. Se conecta al ordenador a través del cable micro USB incluido y, una vez que lo haces, procedes a la descarga de los correspondientes drivers. Como nos ha sucedido con el resto, no hemos tenido ningún problema al completar este proceso. Aunque sus opciones de configuración no son muchas, una de las que más llama la atención son los modos Zurdo y Diestro.


Más recientes

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Facilitará elaboración de certificados. El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc Luis Luzuriaga, informó sobre los documentos clave que permitirán la aplicación inmediata de la ley de devolución de aportes. En primer lugar, puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial