LDU con Paolo Guerrero enfrenta a Defensa y Justicia

El equipo ecuatoriano enfrenta a Defensa y Justicia por su pase a la final de la Copa Sudamericana

por | Oct 4, 2023 | Deportes

El equipo ecuatoriano enfrenta a Defensa y Justicia por su pase a la final de la Copa Sudamericana

Paolo Guerrero lidera a la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito en su búsqueda por llegar a la final de la Copa Sudamericana 2023. Este miércoles, a las 17:00 horas de Perú, se enfrentarán al Defensa y Justicia en Argentina, donde la LDU necesita conseguir un empate o perder por dos goles para avanzar.

En el partido de ida de las semifinales, la LDU derrotó al Defensa y Justicia con un marcador de 3-0. Paolo Guerrero, exjugador del Racing Club, anotó dos goles en la primera mitad, mientras que el argentino Ezequiel Piovi, hermano de Gonzalo Piovi, jugador de Racing, marcó el tercer gol.

También lee:

Sporting Cristal vence 2-0 a Sport Huancayo

El equipo dirigido por Luis Zubeldía, que juega en el estadio ‘granate’ debido a restricciones de capacidad e infraestructura en su estadio habitual, tiene la difícil tarea de remontar este marcador en casa.

Paolo Guerrero se mostró concentrado y optimista antes del partido y destacó la preparación táctica del equipo. La LDU llega al partido de vuelta después de no disputar su partido de liga contra Universidad Católica, lo que les permitirá estar más descansados.

En el campeonato ecuatoriano, la LDU se encuentra en cuarto lugar, a dos puntos del líder Barcelona SC. Cabe mencionar que Liga de Quito y Defensa y Justicia se enfrentaron previamente en la fase de grupos de la edición 2022 con una victoria para los ecuatorianos en Argentina y un empate en Quito.

También te puede interesar:

Selección Peruana: Juan Reynoso anunció la lista de convocados

El ganador de esta llave avanzará a la final de la Copa Sudamericana 2023, que se llevará a cabo en Punta del Este, Uruguay, y esperará al Fortaleza de Brasil, que superó al Corinthians en las semifinales.

Posibles alineaciones:

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Nicolás Tripichio, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo, Darío Cáceres; Alexis Soto, Julián López, Gastón Togni; Santiago Solari, Lucas Pratto y David Barbona.

LDU de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Leonel Quiñónez, Facundo Rodríguez; Ezequiel Piovi, Renato Ibarra, Jhojan Julio; Mauricio Martínez; Sebastián González y Paolo Guerrero.


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial