Le tiran un huevo al presidente de Francia Emmanuel Macron

Este lunes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue “atacado” con un huevo mientras se encontraba en una feria gastronómica. No es la primera vez que es agredido en público.

por | Sep 27, 2021 | Internacional

Este lunes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue “atacado” con un huevo mientras se encontraba en una feria gastronómica. No es la primera vez que es agredido en público.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se encontraba realizando una visita al Salón Internacional de la Restauración y el Turismo de Lyon cuando fue agredido por un sujeto que gritó «Viva la revolución», lanzándole un huevo. Este no llegó a romperse, pero si impactó contra el hombro del presidente, quien inmediatamente fue protegido por sus guardaespaldas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pedía hablar con el agresor. «Si tiene algo que decirme que venga», dijo Macron, asegurando al mismo tiempo que iría él a verle más tarde. Las agentes policiales del país se llevaron al hombre, de quien solo se sabe que era un joven, sin embargo, su identidad no se conoce aún.

Momentos previos al ataque, el presidente Emmanuel Macron había estado teniendo una visita bastante plácida. Varios restaurantes le transmitieron su profundo agradecimiento por las ayudas que brindó durante los peores meses de la pandemia. Además, el presidente Emmanuel Macron anunció que estarán exentas de impuestos las propinas que se paguen con tarjeta de crédito, una de las reivindicaciones de los trabajadores del sector.

Cabe mencionar que el ataque que sufrió el presidente de Francia este lunes, no es el primero. Uno de ellos fue el que se produjo el pasado 8 de junio, mientras se encontraba visitando la localidad de Tain-L’Hermitage. En esa ocasión, Emmanuel Macron recibió un cachete de un individuo, quien fue condenado por esa agresión a 4 meses de prisión.

 

Fuente: EFE.