Legumbres peruanas llegaron a 45 países

El Midagri señaló que las exportaciones de legumbres alcanzaron ventas por encima de los 104 millones de dólares.

por | May 27, 2022 | Actualidad, Economía

El Midagri señaló que las exportaciones de legumbres alcanzaron ventas por encima de los 104 millones de dólares.

Las legumbres nacionales como el pallar, las habas, el tarwi, entre otros, han conquistado diferentes mercados internacionales. Un total de 45 destinos informó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Javier Arce.

“Las exportaciones de leguminosas del Perú han logrado conquistar 45 mercados en el mundo con ventas superiores a los US$ 104 millones registradas el año pasado”. Así lo expresó durante el seminario internacional “Promoción del Consumo de Menestras a Nivel Global”.

Pequeños productores

El ministro precisó que el cultivo de las legumbres recae en más de 140,000 familias pertenecientes a pequeños productores. Ellos se encargan de cosechar menestras de alta calidad. “En el año 2021 se lograron cosechar más de 214 mil hectáreas de las que se obtuvo 287 mil toneladas”, acotó.

Además, el cultivo de estas menestras permite el empleo de 12.6 millones de jornales, donde el 82% de las tierras dedicadas a leguminosas oscilan entre 1 a 3 hectáreas. Esto beneficia directamente a 140 mil familias productoras e indirectamente a 700 mil personas.

Perú entre 184 países

Arce refirió que en el mundo, hay un total de 184 países dedicados al cultivo de legumbres y para ello destinan un total de 79 millones de hectáreas que dan una producción de 71.3 millones de toneladas de grano seco.


Más recientes

Las conclusiones que deja la cumbre de la OTAN

Las conclusiones que deja la cumbre de la OTAN

Una nueva definición estratégica de defensa de la alianza atlántica. En Madrid, se dio por concluida una de las reuniones más importantes de los últimos años de la Alianza Atlántica, con decisiones trascendentales para el futuro de occidente y Estados Unidos. Rusia...

Congreso destituyó a ministro del Interior

Congreso destituyó a ministro del Interior

Bancada de cerrón votó a favor de la censura El Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable...

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Revela que entregó obras públicas en ministerio de transportes a cambio de dinero ilícito La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final en mayoría que recomienda acusar al presidente de la República, Pedro Castillo, por diferentes delitos por los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial