Ley que beneficia a sindicatos afectará generación de empleo

Ejecutivo actúa de manera unilateral y muestra una conducta antidemocrática, señalan

por | Jul 27, 2022 | Economía

Ejecutivo actúa de manera unilateral y muestra una conducta antidemocrática, señalan

La asociación Empresarios Unidos por el Perú manifestó su preocupación por el reciente Decreto Supremo 014-2022-TR, que modifica diversos artículos del reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo.

Mediante una carta a la opinión pública, este grupo, que reúne a más de 200 gremios, señaló que “esta decisión unilateral del Gobierno quiebra el Consejo Nacional de Trabajo, pues no fue debatida como corresponde en esta instancia tripartita de diálogo y concertación social conformada por trabajadores, empleadores y Gobierno”.

Agregó que no es la primera vez que el gobierno de Pedro Castillo actúa de manera unilateral y muestra una conducta antidemocrática, “sin debatir los proyectos de importancia laboral con los interlocutores sociales, pues lo mismo sucedió con el decreto supremo sobre tercerización laboral”.

Empresarios Unidos del Perú también mencionó que el DS 014 tiene un alto impacto sobre el aparato productivo del país.

“Va a generar una serie de efectos colaterales sobre la generación de empleo, la provisión de servicios a la población, la contaminación ambiental, entre otros. Pese a ello, no ha recibido un análisis de calidad regulatoria ni se encuentra firmado por el Consejo de Ministros, por lo que no ha sido producto de un proceso reflexivo compatible con su importancia”, apuntó.

Además, refirió que “vulnera el equilibrio de las relaciones colectivas entre empleadores y trabajadores con graves consecuencias para las inversiones que son las fuentes generadoras de empleo formal, en un momento en el que el país requiere contar con las condiciones necesarias para la creación de trabajo digno y la reactivación económica”.

Ante este panorama, Empresarios Unidos por el Perú consideró que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) desatiende su rol como generador de bienestar en la población y demandan la inmediata derogatoria del mencionado decreto supremo.


Más recientes

Kurt Burneo contradice a ministro Sánchez

Kurt Burneo contradice a ministro Sánchez

“MEF no está considerando todavía un reactiva III”, señala Kurt Burneo, ministro de Economía y Finanzas (MEF), señaló que su cartera no estaría considerando por el momento cómo prioritario implementar un Reactiva III. “El MEF no está considerando todavía que haya un...

Primera Dama dispuesta a entregar su pasaporte

Primera Dama dispuesta a entregar su pasaporte

Afirma mandatario El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció acerca de la investigación que realiza el Ministerio Público en contra de la primera dama, Lilia Paredes, por presuntos actos de corrupción. El mandatario indicó que su esposa no tiene la...

Fiscalía interrogó a ministro Alvarado

Fiscalía interrogó a ministro Alvarado

Por faenón chotano El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, acudió a declarar al Ministerio Público, mientras es investigado por la Fiscalía de la Nación por presuntamente encabezar una organización criminal con Pedro Castillo. El exministro de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial