Liga 1: Trece personas contagiadas de Covid-19  

0
22
Sporting Cristal

Alianza Lima, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Cusco FC, Manucci y Stein confirmaron casos positivos en su plantel

Suenan las alarmas. Diversos clubes de la Primera División, que tomaron las diversas pruebas de Covid-19 con miras al retorno del torneo en agostos confirmaron que integrantes de su plantel dieron positivo a la enfermedad. Son 13 trabajadores infectados de los equipos Alianza Lima, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Cusco FC, Carlos Manucci y Carlos Stein.

A través de un comunicado, el cuadro victoriano informó tres casos positivos luego de las pruebas moleculares efectuadas hace algunos días. El club activó el protocolo sanitario de manera inmediata y procedió al aislamiento de dichas personas, quienes recibirán el tratamiento respectivo y serán monitoreadas a diario por el cuerpo médico de la institución.

Sporting Cristal también informó que 2 miembros del primer equipo también contrajeron la enfermedad. Cusco FC, Carlos Manucci y Deportivo Municipal anunciaron que tras realizar las pruebas moleculares, se detectó dos casos de positivo de coronavirus, y los colaboradores infectados ya se encuentran en aislamiento y bajo la supervisión del Departamento Médico. De igual manera Carlos Stein indicó que detectaron tres casos de positivos en el plantel, los pacientes son asintomáticos y ya están aislados. Mientras tanto Municipal solo ha informado de un trabajador infectado con la enfermedad y ya se tomaron las medidas sanitarias.

Estos resultados prenden las alarmas en torno al torneo nacional, para lo que será su regreso el próximo 6 de agosto y se espera que los clubes cumplan los protocolos para no sumar más contagios.