La exprimera dama de Perú, Lilia Paredes, negó rotundamente que el gobierno mexicano le entregue 10 mil dólares mensuales como ayuda económica.
En una entrevista, Paredes explicó que ha estado trabajando en México para solventar los gastos de su familia y que sus hijos estudian en instituciones públicas.
Paredes destacó que no ha recibido dinero del gobierno mexicano y que ha trabajado arduamente para mantener a su familia.
«Gracias a Dios que nosotros no recibimos dinero de acá, porque hace mucho tiempo he trabajado en México. Ahora, estoy trabajando para sustentar a mis hijos y a mi misma también», dijo.
Además, la exprimera dama desmintió rumores sobre planes de fuga de su esposo, el expresidente Pedro Castillo. «Tiene a sus dos papás, ellos están ya de avanzada edad, tiene a sus hermanos. Incluso están esperándolo sus niños de su escuela, porque él es maestro nombrado. Cuando él retorne a su institución educativa, él va a seguir con su labor. Él es maestro de profesión», remarcó.
Lee también:
Paredes también mencionó que solo se reunió una vez con el presidente Manuel López Obrador, y fue para agradecerle por la oportunidad de que sus hijos estudien en instituciones públicas.
«Agradezco al pueblo mexicano que tenemos la oportunidad de que mis hijitos estudien en instituciones públicas. Una vez me reuní gracias a Dios con el presidente para agradecerle por lo que nos había recibido y para decirle que nunca olvide a mi esposo», puntualizó.