Lilia Paredes recibiría entre 8 y 10 años de cárcel, según Fiscalía

Ante inminente condena usaría avión presidencial para fugarse, alerta fiscal Jorge García

Ante inminente condena usaría avión presidencial para fugarse, alerta fiscal Jorge García

El fiscal Jorge García, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, sustentó en su prognosis de pena que la primera dama podría recibir una pena de entre 8 y 10 años de cárcel por el delito de organización criminal.

El representante del Ministerio Público sostuvo que, si bien Paredes ha acudido a las citaciones de las autoridades, esta podría variar ante una posible pena de 8 años y por tanto pueda eludir la acción de la justicia ante la “sospecha reveladora”.

Además, dijo que Paredes Navarro no cuenta con un trabajo, pues su rol como primera dama es honorario y no tiene funciones específicas.

Por ese motivo, García consideró como necesario y justificado que se imponga una orden de impedimento de salida del país por un periodo de 36 meses.

Ante esta situación, el fiscal Jorge García Juárez aseguró que no se puede descartar la posibilidad que la primera dama Lilia Paredes use indebidamente el avión presidencial para huir de la justicia.

“Está en investigación en el Congreso de la República y es de público conocimiento que se está investigando cómo se utiliza el avión presidencial para sacar a los familiares del presidente de la República y la señora Lilia Ulcida Paredes Navarro es familiar del señor presidente constitucional de la República. ¿Existe el peligro de que vaya a utilizar el avión presidencial para que se fugue la señora Lilia Ulcida Paredes? Existe, señor”, dijo García Juárez.

De esta manera, se plantea que esposa de Pedro Castillo se someta a control mensual, no ausentarse del local de su reside, no concurrir a las municipalidades vinculadas al caso, no comunicarse con otros investigados a excepción de Yenifer Paredes y pague una caución de S/100 mil.

Por su parte, el abogado de Lilia Paredes, Benji Espinoza, argumentó que su defendida ya ha salido del país y ha regresado, por lo que no es cierto que exista un peligro de evasión de la justicia.

El juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, suspendió la audiencia de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra Lilia Paredes Navarro hasta el miércoles 12 de octubre a las 2.00 p. m.


Más recientes

Hombre muere en estación Domingo Oruré del Metropolitano

Hombre muere en estación Domingo Oruré del Metropolitano

Las investigaciones del caso ya están siendo llevadas a cabo por el personal de la PNP La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que un hombre de 59 años perdió la vida la noche del pasado martes dentro de la estación Domingo Orué del...

Gobierno declara en emergencia 4 distritos por explosión de grifo

Gobierno declara en emergencia 4 distritos por explosión de grifo

Se trata de VMT, Villa El Salvador, Lurín y Pachacamac El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que cuatro distritos han sido declarados en emergencias luego de la explosión de un grifo en el distrito de Villa María del Triunfo. "Se nos ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial