Lima Metropolitana y Callao siguen en nivel moderado

Surge nuevo toque de queda que se aplica desde el lunes 18

por | Oct 17, 2021 | Actualidad

Surge nuevo toque de queda que se aplica desde el lunes 18

El Gobierno dispuso que, Lima Metropolitana y el Callao se mantendrán en el nivel de alerta sanitario moderado hasta el próximo domingo 31 de octubre], ante una eventual tercera ola por la pandemia del COVID-19.

En esa línea, en el nivel moderado, se continuará con el horario de inmovilización social (toque de queda) que va de lunes a domingo desde las 02:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. Antes, comenzaba esta medida a partir de la medianoche.

Vale recordar que, mañana vence el plazo de las medidas que deben cumplir los ciudadanos en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, es decir, hasta este domingo 17 de octubre, el toque de queda regirá desde la 1 de la madrugada. Las acciones tomadas por el Ejecutivo son evaluadas y actualizadas cada dos semanas.

El Gobierno amplió hasta el domingo 31 de octubre, el estado de emergencia nacional ante las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud (Minsa) estimó en setiembre que una tercera ola de COVID-19 en el país se produciría entre los próximos “15 o 20 días”. “Calculamos la presencia de una tercera ola en los próximos 15 o 20 días (octubre), si pudiéramos tener mayor cantidad de vacunas sería fantástico (…)”, sostuvo el titular del sector, Hernando Cevallos.

Además, informó ante el Congreso de la República que, de producirse una tercera ola del coronavirus en el Perú, unas 63 mil personas fallecerían.

loading...


Más recientes

Aumento del caudal del río aísla cuatro distritos en Huancavelica

Aumento del caudal del río aísla cuatro distritos en Huancavelica

Fuertes lluvias el 28 de febrero y 1 de marzo causaron deslizamientos, cortaron carreteras y destruyeron conexión con Huancayo Raúl Roberto Estalla Félix sostuvo que varios distritos de la provincia de Tayacaja, en Huancavelica, están incomunicados debido a la...

Melgar destituyó a Pablo De Muner de la dirección técnica

Melgar destituyó a Pablo De Muner de la dirección técnica

Los arequipeños han tenido un pésimo arranque en el campeonato local y fueron eliminados de la Copa Libertadores El FBC Melgar ha tomado medidas luego del difícil inicio de la temporada 2024 en la Liga 1. Las autoridades arequipeñas anunciaron la destitución de Pablo...

Adolescente de 14 años sobrevive a accidente fatal en San Miguel

Adolescente de 14 años sobrevive a accidente fatal en San Miguel

Conductor ebrio causa accidente en Costa Verde durante persecución policial. Dos padres de familia murieron y adolescente queda en orfandad Una niña de 14 años se convirtió en huérfana después de ser la única superviviente de un choque de vehículos en la Costa Verde,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial