Las playas de la Costa Verde en Lima fueron utilizadas por una gran cantidad de gente, a pesar que se registraron oleajes irregulares.
Pese haberse registrado oleajes anómalos en las playas de la Costa Verde, en Lima, un gran número de veraneantes asistieron al lugar este domingo. El hecho sucedió luego de la erupción de un volcán submarino en Tonga.
Según lo comunicado por la prensa, se logró comprobar que muchas personas acudieron a la playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos. Asimismo, se confirmó que realizaron filas para acceder hasta el lugar.
¿Qué ocurrió en las playas de Miraflores y Chorrillos?
Incumpliendo con todo lo establecido las autoridades de ese distrito suavizaron las medidas para el ingreso de los bañistas. No era importante hacer una reserva previa en la página web del municipio. En ese momento solo era una regla mostrar el carné de vacunación para lograr entrar al balneario.
En las playas Los Pescadores de Chorrillos y El Redondo de Miraflores se vivió una situación parecida, en la que se presentó una gran afluencia de personas, pero se pudo controlar.
No obstante, en la playa Waikiki de Miraflores, la ausencia de las autoridades que fiscalizaran el aforo permitió que ciertas personas sin mascarillas se pasearan a libertad.
Oleajes distintos
Durante la tarde del sábado pasado, alrededor de 200 establecimientos, entre restaurantes, negocios y viviendas fueron perjudicados. Esto pasó en diferentes puntos del litoral peruano debido a los oleajes anómalos generados por la erupción de un volcán submarino en Tonga.