Más de 600 policias realizaron el megaoperativo de control migratorio
Un importante megaoperativo de control de identidad fue llevado a cabo en el distrito de Lince, con la participación de alrededor de 600 efectivos policiales. La operación, realizada en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones, tenía como objetivo detectar a personas con antecedentes o requisitorias pendientes.
Durante el operativo, cerca de 250 personas indocumentadas fueron intervenidas y trasladadas al polideportivo Mariscal Castilla. La Policía Nacional del Perú desplegó distintas unidades especializadas para llevar a cabo la identificación de los ciudadanos.
«Contamos con personal de la dirección criminalística, encargado de tomar las impresiones dactilares. Estamos verificando con Interpol si existen requisitorias judiciales para ciudadanos extranjeros y, en el caso de nacionales, si están siendo buscados en nuestro país», señaló el coronel Herbert Luna, jefe de la división policial Lima Sur 1.
Lee más:
San Martín de Porres tendrá nueva base de la brigada policial contra el crimen organizado
El megaoperativo se inició alrededor de las 5:00 de la tarde del último viernes y abarcó las principales calles de Lince, incluyendo zonas como Risso, las troncales de Arequipa, Petit Thouars y Arenales.
Además de la identificación de personas con antecedentes, el operativo también se centró en la lucha contra la trata de personas. Durante la operación, se encontraron más de 30 personas dedicadas al trabajo sexual, quienes fueron rescatadas al ser identificadas como víctimas de proxenetas.
La Policía Nacional continuará realizando acciones de control y supervisión para garantizar la seguridad y el orden en la zona y combatir la trata de personas y otros delitos.