LinkedIn indica que las empresas prefieren profesionales con características particulares como la creatividad.
Según los resultados de un estudio de Adobe, LinkedIn y Civitas Learning para cuantificar el valor de las habilidades creativas, en la última década el mercado laboral se ha transformado radicalmente y según los expertos del Foro Económico Mundial, dicha evolución seguirá siendo acelerada.
“En la actualidad los estudiantes cuestionan el valor de un título universitario, pero el análisis revela cifras que podrán motivar a los alumnos y a las mismas escuelas para que incluyan materias que desarrollen habilidades creativas, con el fin de mejorar los resultados de los estudiantes y su éxito profesional”, señalaron en un comunicado las empresas que realizaron el estudio del impacto de habilidades creativas y alfabetización digital.
El objetivo fue medir los efectos de la integración de habilidades creativas y la alfabetización digital en cursos de educación superior y el impacto de estas habilidades en la trayectoria profesional.
Además, el estudio detalla que se hizo un análisis del concepto de creatividad, a través de datos globales de LinkedIn. Frente a lo cual, Pal Petrone, vocero de la organización, expresó que “fortalecer habilidades de comunicación, liderazgo, motivación, flexibilidad, persuasión y trabajo en equipo es una de las mejores inversiones que puede incluir una carrera profesional, ya que nunca pasan de moda«.
“No hay duda que las habilidades creativas promueven el crecimiento profesional continuo. En los últimos tres años, los profesionales con su manejo vieron aumentos salariales hasta dos o tres veces más altos en comparación con los que no las tenían, en casi todas las industrias y funciones laborales importantes”, señaló Adobe