El Liverpool goleó al Chelsea 5 a 3 para celebrar la entrega del trofeo liguero, tras un recibimiento multitudinario de su afición.
El Liverpool sumó tres puntos tras ganar contra el Chelsea en Anfield. Con este resultado, los ‘reds’ siguen con el liderato de la Premier League, mientras que el Chelsea ocupa el cuarto lugar tras el partido. Los de Klopp, ya habían celebrado el título hace ya casi un mes, pero esta vez recibieron el trofeo en el que fue su último partido en casa. Se esperaba en la previa que el Chelsea pudiera dar un buen encuentro, pero el Liverpool no se dejó sorprender.
El primer tanto ‘red’ llegó en el minuto 23, por el gran disparo de Naby Keita esos que hacen dudar si es golazo o fallo del portero. Más tarde Alexander-Arnold de libre directo dejo al español mirando cómo el disparo fue directo desde la frontal. El tercero fue de Wijnaldum, fue más demérito de la defensa, que no acertó a despejar que error suyo.
Justo antes de ir al descanso, Giroud hizo el gol de la esperanza ‘blue’ aprovechando un despeje de Alisson tras el disparo de Willian. En la segunda parte, Firmino rompería su mala racha y marcaría con un cabezazo tras centro de Alexander-Arnold. Abraham y Pulisic recortarían distancias para intentar empatar el partido, pero Oxlade-Chamberlain arruinó las esperanzas de los blues y hizo en un contragolpe el definitivo 5-3 a favor del Liverpool.
Con este resultado el Chelsea se tendrá que jugar la clasificación para la Champions en una última jornada de infarto en la que los blues se enfrentarán con el Wolves, y Leicester y Manchester United se jugarán también el cupo a la Champions League. Al finalizar alzaron la copa con el tema ‘You’ll Never Walk Alone’ de fondo con los jugadores abrazados, en medio del confeti y un sentimiento que llegó a cada rincón del Liverpool.