Liverpool vence 4-0 a Bournemouth con dobletes de Darwin Núñez y Diogo Jota

Los Reeds lideran la Premier League con una ventaja de cinco puntos sobre el Manchester City

por | Ene 21, 2024 | Actualidad, Deportes

Los Reeds lideran la Premier League con una ventaja de cinco puntos sobre el Manchester City

El líder del Liverpool aceleró en la segunda mitad para asegurar una victoria por 4-0 en el terreno de juego del Bournemouth, este domingo en la 21ª jornada de la Premier League, donde se distanció por cinco puntos del Manchester City (2º), el Arsenal (3º) y el Aston Villa (4º).

Después de una primera mitad sin goles, el portugués Diogo Jota impulsó a su equipo proporcionando una asistencia para Darwin Núñez (49), antes de lograr un doblete (70, 80). Su compañero uruguayo, con todo ya decidido (90+3), anotó el segundo gol de su cuenta personal y el definitivo 4-0 en el marcador.

De esta manera, Jota y Núñez lograron eclipsar la ausencia de Mohamed Salah, quien se encuentra con Egipto en Costa de Marfil disputando la Copa de África, donde se lesionó esta semana en un muslo.

Te podría interesar:

Luis Suárez, ‘el pistolero’, hace su debut en el Inter Miami junto a Messi

Diogo Jota, ausente por lesión durante casi todo el mes de diciembre, se encuentra en un gran momento, con un saldo de tres goles y tres asistencias en tres partidos de la Premier League desde su regreso en el ‘Boxing Day’ del pasado 26 de diciembre.

Para Darwin Núñez, este doblete representa una dosis significativa de confianza. Solo había marcado un gol en sus dieciséis partidos anteriores con el Liverpool, desde que anotó el gol de la victoria en noviembre en la Copa de la Liga, precisamente contra el Bournemouth, un oponente al que le va bien.

El espectáculo en el terreno de juego del Bournemouth, duodécimo en la tabla de la liga inglesa, es una gran respuesta de los ‘Reds’ a la victoria por 5-0 lograda el sábado por el Arsenal ante el Crystal Palace (15º).

El Liverpool suma 48 puntos, cinco más que el segundo, el Manchester City, que jugó su partido de la 21ª jornada el pasado fin de semana [victoria 3-2 en Newcastle] y que tiene, además, un partido pendiente en comparación con el líder.

El City disputará ese encuentro pendiente el 20 de febrero ante el Brentford.

En el otro partido del domingo en la liga inglesa, el último clasificado Sheffield United y el West Ham (6º) empataron 2-2.

Los ‘Hammers’ llegaron a los instantes finales con ventaja, pero el último de la tabla evitó la derrota ante su público con un penal transformado en el 90+13 por el escocés Oli McBurnie.

Te podría interesar:

Juegos Panamericanos 2027: Carlos Nauhaus declara que Lima está listo para ser la sede


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial