Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, llegó a la Fiscalía de Lavado de Activos con varios contenedores con documentos de sus empresas que fueron solicitadas por el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, en el marco de la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular.
“Como adelanté el otro día, seguimos colaborando con la justicia. Estamos entregando toda la documentación adicional que han solicitado. Por ejemplo, han pedido cosas como escrituras públicas originales, fichas registrales originales de compra y venta”, explicó.
Según indicó, lo que le llama la atención es que en la notificación de la Fiscalía le dieron cinco días para cumplir con este requerimiento. “(Me pidieron) cosas que no existen. Me han pedido estados de cuenta en dólares del mes de mayo del 2015 del BBVA. En ese mes solo hice movimientos en soles, necesité una carta para corroborar la información”, sostuvo.
A Villanella, este pedido le parece completamente innecesario porque su empresa no tiene nada que ver con esta investigación, ni con la política. “No he aportado en Fuerza Popular, mi empresa no existió en 2011 porque fue creada en 2014”, aclaró.
Lee también:
Mulder postulará a la reelección este 2020