Las administraciones municipales se encuentran actualmente inmersas en la ejecución de proyectos de rehabilitación de vías
Las consecuencias de las lluvias ocurridas en diversos distritos de la región Piura desde el comienzo del año hasta el 11 de enero incluyen a 2048 personas, 696 viviendas, 200 metros de carretera, 60 metros de canal de riego y 0.5 hectáreas de cultivo afectados, según los informes proporcionados por las autoridades locales, según dio a conocer el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
La evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) ha identificado que hasta ahora hay 48 casas inhabitables, 137 personas damnificadas y se han perdido 60 hectáreas de cultivo. Afortunadamente, no se han reportado daños a la vida ni a la salud de la población.
En el distrito de Sondorillo, la Municipalidad Distrital informó que el tramo Las Pampas-Mandorcillo permanece interrumpido, con acceso solo peatonal para la zona de Mandorcillo. Se está llevando a cabo la limpieza de cunetas y viviendas afectadas mediante una retroexcavadora. Dadas las frecuentes precipitaciones, las autoridades continúan con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).
Lee aquí:
Montero, la municipalidad coordina la entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas, mientras que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha proporcionado un cargador frontal y un volquete para descolmatar, limpiar derrumbes y rehabilitar caminos vecinales.
En Chalaco y Paimas, según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura, las autoridades están coordinando la entrega de ayuda humanitaria. En Chalaco, la municipalidad ha puesto a disposición un cargador frontal para la rehabilitación de vías.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del COEN, está coordinando con las autoridades regionales y locales, monitoreando la situación y exhortando a mantener activos los Centros de Operaciones de Emergencia.
Lee aquí: