¡LNBF 2024: Arranca la temporada con emocionantes partidos!

por | Jun 24, 2024 | Deportes

La ciudad de Huánuco vibró al ritmo del básquetbol femenino durante el fin de semana pasado, con el emocionante inicio de la Liga Nacional de Basketball Femenino 2024 (LNBF). La serie «A» se disputó en el Coliseo 13 de Noviembre, donde los equipos participantes ofrecieron un gran espectáculo a los espectadores.

Real Gelicich asegura su pase a semifinales

Real Gelicich de El Tambo se consolidaron como el equipo dominante en la serie «A», al obtener tres victorias y  ninguna derrota en sus partidos. En su primer partido, derrotaron a Sport Sherekhan por un contundente marcador de 63-35, con Andrea Lizana como máxima anotadora con 18 puntos. En el encuentro decisivo por el primer puesto de la serie, vencieron a Las Águilas por 48-32, gracias a los 20 puntos de Laila Raviolo.

Las Águilas dominan la serie «A»

Las Águilas de Huaraz también tuvo una destacada actuación la serie «A», obteniendo dos victorias y una derrota. En el primer encuentro, vencieron a AE Basketball de Cajamarca por un marcador de 61-47, con Vanessa Candallo como figura destacada al anotar 23 puntos. En el segundo partido, se impusieron ante Sport Sherekhan de Huánuco por 67-50, con Candallo nuevamente liderando el ataque con 18 puntos.

Lee también:

Presidenta Boluarte felicita a agricultores por el Día del Campesino

Semifinalistas definidos

Con estos resultados, Real Gelicich y Las Águilas avanzan a las semifinales de la LNBF. La próxima semana se disputarán las series «B» y «C» en Huancayo y Cusco, respectivamente, para definir a los dos equipos restantes que completarán la ronda de semifinales.

Un gran inicio para la LNBF 2024

La primera jornada de la LNBF 2024 ha dejado un balance positivo, con partidos emocionantes y un alto nivel de competencia. Los aficionados al básquetbol femenino ya esperan con ansias la próxima semana para conocer a los cuatro equipos que lucharán por el título de campeón.

Se espera que el nivel de la liga siga aumentando a lo largo del torneo, y que las semifinales y la final sean encuentros vibrantes e inolvidables.


Más recientes

SJL: Edificarán simultáneamente 14 Escuelas Bicentenario

SJL: Edificarán simultáneamente 14 Escuelas Bicentenario

Directores de 14 centros educativos en San Juan de Lurigancho dieron pase para iniciar la construcción de las nuevas Escuelas Bicentenario Los directores de 14 colegios en San Juan de Lurigancho hicieron la entrega formal de las llaves de sus instituciones a la...

Detienen a banda criminal que usaba a menores para extorsionar

Detienen a banda criminal que usaba a menores para extorsionar

Delincuentes en Trujillo estaban reclutando a menores de edad para llevar a cabo actos de extorsión contra sus víctimas La Policía Nacional arrestó a tres presuntos miembros de la banda criminal 'Los Sádicos de las Extorsiones', encargados de colocar artefactos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial