Lo importante es que Castillo tome las decisiones

Y no el partido Perú Libre, señala titular de la SNI, Ricardo Márquez

por | Jul 28, 2021 | Política

Y no el partido Perú Libre, señala titular de la SNI, Ricardo Márquez

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, remarcó la idea de que sea el presidente electo Pedro Castillo debe ser quien tome las decisiones de su Gobierno y no la agrupación política al que pertenece, Perú Libre.

“Todo está pendiente del mensaje del presidente. Es muy importante que él sea quien tome las decisiones y no el partido. Acá no se puede gobernar con un partido”, afirmó en diálogo con TV Perú.

“En los años 80 gobernó un partido (el Apra) y fue un desastre, fuimos a 5,000% de inflación. Eso no puede repetirse”, recordó Márquez.

En ese sentido, afirmó que Castillo debería transmitir tranquilidad y gobernabilidad en su primer mensaje a la Nación, para dar seguridad de que es él quien gobierna “para todos los peruanos”.

Además, hizo hincapié en la necesidad de generar cambios para mejorar la calidad de vida de los peruanos más vulnerables, pero sin una nueva constitución.

“Necesitamos equilibrar los ingresos de la costa y la capital, y los ingresos del interior, a través de la creación no solo de empresas agrícolas que exporten y vendan al mercado nacional sino a través de empresas que puedan hacer industria”, agregó.


Más recientes