Lo que Sagasti firmó antes de irse

por | Ago 1, 2021 | Opinión

Por: Luciano Revoredo

Una de las últimas medidas que tomó el encargado de la presidencia Francisco Sagasti, de tan funesta recordación, fue firmar el Decreto de Urgencia N.º 067-2021, el día 19 de julio, cuando todos estábamos más preocupados con el ascenso al poder del neosenderismo.

El mencionado decreto tenía por finalidad autorizar que se dé un apoyo económico excepcional a los deudos de las personas fallecidas en las movilizaciones ocurridas entre el 10 y 14 de noviembre y entre el 1 y 3 de diciembre de 2020.

Según el decreto en cuestión las protestas entre el 10 y 14 de noviembre y entre el 1 y 3 de diciembre de 2020, fueron de un sector de la población, en ejercicio de su derecho fundamental a la protesta, que llevaron a cabo una serie de movilizaciones en diversas zonas del país, con motivo de las cuales se produjo el fallecimiento de personas. Por lo que autoriza al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a entregar, por única vez, el monto de cuarenta mil soles, por concepto de apoyo económico por cada persona fallecida.

Cabe recordar que las asonadas de noviembre pusieron a diversas ciudades del país en grave peligro, destruyeron la propiedad pública y privada, atentaron contra la vida, el cuerpo y la salud de las fuerzas del orden y en definitiva fueron actos de rebeldía inconstitucionales contra un gobierno legítimo, que había llegado por la vía constitucional y con más votos en el congreso que los que luego pusieron al poético y admirador de terroristas Francisco Sagasti. En estas circunstancias murieron dos prontuariados, Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez, de forma que aún no se determina.

Por otro lado, Jorge Muñoz Jiménez falleció el 3 de diciembre durante las protestas en Chao, en la provincia de Virú, en contra de la Ley de Promoción Agraria. En esa protesta también se atacó la propiedad pública y privada, se impidió el paso de ambulancias, se tomaron las carreteras entre otros delitos que la caviarada y Sagasti aplauden.

¿Es correcto que el Estado otorgue esos beneficios? Definitivamente no. ¿Acaso no sería más justo que se entregue apoyo económico que compense el dolor y las pérdidas irreparables de los que han fallecido de COVID debido a la pésima gestión del gobierno del corrupto Lagarto Vizcarra y su segunda fase a cargo del propio Sagasti? Obviamente que sí. En ese caso la responsabilidad y la negligencia del Estado que ha permitido indolente la muerte de más de doscientos mil peruanos está ampliamente comprobada.

Lo cierto es que todo responde a la visión perversa del mundo de los progres. Primero usan a jóvenes ignorantes y violentistas como carne de cañón.  Luego usan su muerte y el dolor de sus deudos políticamente, finalmente proceden al reparto del dinero público con leyes populistas.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial