López Aliaga Pide Disculpas al Perú por ‘Caso Rolex’ Involucrando a Mandataria y detalla que presidenta se debe disculpar públicamente.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ha generado controversia al solicitar una disculpa pública en nombre del país a la presidenta Dina Boluarte, quien se encuentra bajo investigación fiscal en el llamado ‘Caso Rolex‘, por presunto enriquecimiento ilícito.
En declaraciones recientes, López Aliaga expresó su escepticismo sobre la posibilidad de que alguien le regale un Rolex en su cumpleaños, minimizando así las acusaciones en contra de Boluarte. «Lo mínimo que merece el país es una disculpa pública por parte de la señora presidenta. La agenda no es los Rolex. Yo sinceramente no creo que el día de tu cumpleaños alguien vaya y te preste un reloj. Por eso digo, por el bien del Perú, una disculpa pública. Perú no está para ese tipo de agenda. Agenda frívola», afirmó el burgomaestre.
Boluarte enfrenta una investigación en el Ministerio Público por presunto enriquecimiento ilícito, luego de ser vista en diversas actividades oficiales luciendo joyas y relojes de alto valor.
Te puede interesar:
Por otro lado, López Aliaga desestimó las preocupaciones expresadas por el consejo fiscal respecto al riesgo de sobreendeudamiento que enfrenta la comuna de Lima Metropolitana. Calificó dicha advertencia como una «mentira», argumentando que el consejo fiscal está compuesto por figuras políticas y no técnicas, cuestionando así su autoridad para opinar sobre la gestión municipal.
«Es mentira. Ese consejo fiscal es político, no es técnico. Ese consejo fiscal está formado por un señor del Partido Morado. O sea, ¿con qué cara viene a opinar un señor político que quiere reventar la gestión? Primero que renuncie al Partido Morado y opine. Y otros dos que son del partido de Vizcarra y de Humala. Depende de quién hable, ¿no? Si no tiene autoridad para hablar, mejor que se calle la boca. O sea, si el mundo le da clasificación a la Muni-Lima de doble A, ¿qué diablos tiene que opinar el Consejo Fiscal?», expresó López Aliaga durante la inauguración del Parque Deportivo Ficus en el distrito limeño de Santa Anita, evento al que también asistió el alcalde de dicho distrito.
Estas declaraciones han generado reacciones mixtas en la opinión pública, alimentando el debate sobre la transparencia en la gestión pública y la responsabilidad de los funcionarios ante las acusaciones de corrupción.