Los militares de Guinea imponen toque de queda, que iniciará a las 8 de la noche. También convocaron una reunión con los ministros salientes para el día lunes.
Los militares de Guinea anunciaron este domingo que habrá toque de queda en todo el país africano. Este estará vigente “hasta nuevo aviso”. En medio de un momento de tensión por el que está pasando Guinea, con la captura de su presidente Alpha Condé, los militares anunciaron la disolución de las instituciones.
A través de un comunicado, el cual fue difundido en canal nacional, los militares indicaron que el toque de queda iniciará a las 08:00 de la noche en todo el país. «El toque de queda entra en vigor desde las 20:00 horas en todo el país hasta nuevo aviso», expresaron los militares. Solicitaron a los funcionarios que acudan a trabajar este lunes.
De igual modo, indicaron quiénes sustituirían a los gobernadores y prefectos regionales, los cuales serían militares. También convocaron una reunión con los ministros salientes y presidentes de las instituciones, la reunión se llevará a cabo este lunes a las 11:00 de la mañana en la capital de Guinea, Conakri.
Los militares informaron que de no acudir a dicha reunión será considerado como un acto de rebelión y que van en contra del comité que se ha instaurado para dirigir el país africano. Por ello, instaron a «todas las unidades (militares) del interior (del país) a mantener la calma y evitar los movimientos hacia Conakri».
Se comprometieron a «asegurar a la comunidad nacional e internacional que la integridad física y moral del expresidente no está comprometida». También expresaron lo siguiente, «Hemos tomado todas las medidas para que tenga acceso a atención médica».