Los niños que tienen una alimentación más nutritiva tendrá un mejor bienestar mental, según estudio de una universidad británica.
Alrededor del 10% al 20% de los adolescentes a nivel mundial padecen de una afección de salud mental, como la depresión o ansiedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es por ello que, es importante encontrar formas para proteger o mejorar el bienestar mental de los niños y jóvenes.
Una investigación reciente ha comenzado sugerir que la nutrición podría influir en la salud mental. El estudio revela que comer una dieta más nutritiva, rica en frutas y verduras, y tener desayunos y almuerzos más saludables se asociaron con un mejor bienestar mental en los niños.
La investigación dirigida por Universidad de East Anglia (UEA) aseguró: “Si bien se comprenden bien los vínculos entre la nutrición y la salud física, hasta ahora no se sabía mucho sobre si la nutrición desempeña un papel en el bienestar emocional de los niños. Por lo tanto, nos propusimos investigar la asociación entre las opciones dietéticas y el bienestar mental entre los escolares”.
Analizaron que los factores nutricionales y el bienestar mental, se tuvieron en cuenta otros factores que podrían tener impacto, como las situaciones en el hogar: “Descubrimos que comer bien estaba asociado con un mejor bienestar mental en los niños. Y que entre los niños de la escuela secundaria en particular, había un vínculo muy fuerte entre comer una dieta nutritiva, empaquetada con frutas y verduras, y tener un mejor bienestar mental”, agregaron.