Estos delincuentes ingresaron a un banco en Los Olivos con una ametralladora y cinco pistolas para llevarse el dinero bajo la modalidad del cajoneo.
Este jueves, miembros de la Policía Nacional del Perú lograron la detención de tres delincuentes que poco antes habían robado en una agencia del Banco de Crédito, en el distrito de Los Olivos.
Los hechos ocurrieron al promediar la 1 de la tarde, cuando estos delincuentes que iban a bordo de una camioneta llegaron hasta la sede bancaria, la cual está ubicada en el cruce de las avenidas Cordialidad y Los Próceres. Una vez estando allí, redujeron al guardia de seguridad y fueron de frente a los cajones para llevarse todo el dinero.
Los delincuentes tenían en su posesión una metralleta y cinco pistolas abastecidas, iban con pasamontañas para que no se les pudiera reconocer y metieron el dinero robado en tres mochilas. Tras hacerse con el dinero, se subieron al vehículo que los estaba esperando y se fueron del lugar.
Los agentes policiales fueron alertados del robo ocurrido en el banco e inmediatamente activaron el plan cerco. Lograron capturar a tres delincuentes, quienes fueron identificados como Rolando Herrera Moreno (24), Israel Mendoza Olarte (26) y Alonso Huamán Sulca (19). Todos ellos contaban con antecedentes por robo agravado y estafa en otras partes de Lima. El vehículo que utilizaron para llevar a cabo el robo en el banco había sido reportado como robado hace unos días.
El general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, informó que los delincuentes tenían en su posesión una gran cantidad de armamento para llevar a cabo este robo. “Tenían una pistola ametralladora, una capacidad de fuego increíble como si se fueran a una guerra. Sin embargo, la policía ha actuado rapidísimo y ha puesto en ejecución el plan cerco para lograr la captura de estos tres delincuentes”, expresó.
Por el momento, los delincuentes han sido trasladados a la Comisaría de Pro, donde se llevará a cabo las diligencias correspondientes.