Lourdes Flores y otros personajes de la política peruana asistieron al velorio del exmandatario para rendir los honores respectivos
La excandidata presidencial Lourdes Flores Nano asistió este jueves al velatorio del expresidente Alberto Fujimori, que se lleva a cabo en la sede del Ministerio de Cultura. Después de rendir sus respetos, Flores Nano declaró ante los medios que “hoy se inicia para el expresidente Fujimori el juicio de la historia”, refiriéndose al legado que dejará su gobierno, con un balance de «logros y defectos» que serán evaluados con el tiempo.
La política y abogada destacó que el gobierno de Fujimori es «parte de la historia del Perú» y que espera que el juicio histórico sea “justo y sereno”. Añadió que ahora, tras su fallecimiento, comienza para él «la gloria ante Dios y el juicio de la historia».
Lee también:
OMS incluye vacuna contra la mpox en su lista de productos seguros y efectivos
Desde temprano, numerosos simpatizantes de Fujimori se congregaron en los alrededores del Ministerio de Cultura, formando largas filas para despedirse del exmandatario.
Dina Boluarte asistió a funeral
La presidenta de la República, Dina Boluarte, también acudió al velatorio al mediodía para expresar sus condolencias a los hijos de Fujimori, Keiko y Kenji. La mandataria se acercó al ataúd brevemente en señal de respeto.
Además de Boluarte, otros miembros del gobierno, como el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y el ministro de Educación, Morgan Quero, estuvieron presentes. A la ceremonia también acudieron varios congresistas para dar su último adiós al expresidente.