El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, fue consultado sobre lo que sucederá en la Liga 1, tras el fallo del TAS, y aseguró, entre otras cosas, que ello lo resolverán los órganos independientes.
«Vamos a analizar lo que ha llegado del TAS, que lo conozca la junta directiva, tener también el informe legal nuestro, y naturalmente todo lo que tenga que hacerse por un mandato de los órganos competentes lo vamos a respetar, lo vamos a hacer», manifestó el mandamás de la FPF en Willax Televisión.
Además, señaló: «En cuanto a cómo queda la tabla, qué decisiones, eso no es una competencia que a mí me corresponda. La Federación es una institución que tiene estatutariamente sus órganos independientes, y ellos son los que determinan, no es el presidente de la FPF ni la junta directiva».
Finalizó, «La persona de la presidencia no tiene por qué verse manchada, estas son cosas naturales. A veces hay fallos internacionales a nivel de Sudamérica que no son favorable a lo que se da en una competencia y se tiene que respetar, a nivel de FIFA también pasa y a nivel de todas las Federaciones del mundo».