Luis Castañeda aún no responde por caso OAS

0
1639

Interrogante está en rendición de cuentas

 Sorprendentemente no es investigado en comisión Lava Jato del Congreso.

 

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, es tal vez el más beneficiado con el terremoto político en el que está envuelto el presidente Pedro Pablo Kuczynski, pues nadie habla de sus vínculos con una de las empresas vinculadas al caso Lava Jato: OAS.

Y es que al líder de Solidaridad Nacional se le investiga en el Ministerio Público por el cambio del proyecto Río Verde por el del by-pass de 28 de julio, el cual ha sido muy cuestionado y en el que posiblemente habrían coimas de por medio.

Hace solo unos días, el vicepresidente de la comisión Lava Jato del Parlamento, Humberto Morales, consideró que Castañeda Lossio debería ser incluido en la lista de investigados de este grupo de trabajo que investiga las coimas brasileras entregadas a funcionarios para ganar licitaciones con el Estado.

Esto luego que se incluyera a decenas de personas en esta lista de investigados pero, sorpresivamente, se excluyera a la máxima autoridad edil de ella.

Posición similar es la del regidor opositor Hernán Núñez, quien expresó su sorpresa de que la exalcaldesa Susana Villarán e incluso la exgerenta de Promoción de la Inversión Privada de Castañeda, Giselle Zegarra, estén incluidas como investigadas en el grupo que preside Rosa Bartra, pero el actual burgomaestre capitalino no.

Castañeda, quien inauguró la alameda de la avenida 28 de Julio luego de tres años de obras, ha sabido sortear esta investigación, a pocos meses de terminar su gestión.

Es más, el actual Concejo Metropolitano –que lidera Castañeda– creó una comisión investigadora al descubrirse las conversaciones de la exfuncionaria del municipio Giselle Zegarra y el presidente de OAS, Léo Pinheiro; cuyo informe final no incluyó al alcalde de Lima.

A final de cuenta parece que la Fiscalía de la Nación es la única que ha avanzado en cuanto a la investigación contra Castañeda, pues por el momento cuenta con el informe del levantamiento del secreto de las comunicaciones de Luis Castañeda Lossio y Giselle Zegarra, su ex gerenta. ¿Responderá en su “rendición de cuentas” que tiene que aclarar en 60 días sobre el caso OAS?