Luis Castañeda negó que Bustamante le haya entregado dinero a José Luna

0
56
Luis Castañeda Lossio negó cualquier tipo de pago de dinero a él o a José Luna.

Considera que colaborador eficaz miente con la intención de perjudicarlos

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, fue tajante al descartar que el colaborador eficaz de la Fiscalía, Martín Bustamante, haya entregado dinero recibido de la empresa brasileña OAS al propietario de la universidad Telesup, José Luna Gálvez, en entrevista con Phillip Butters en Willax TV.

Castañeda aclaró que en su campaña no se lavaron activos y que jamás recibió un sol para alguna obra.

“Yo jamás he recibido plata por obra alguna, sí hubo aportes de campaña; pero que se diga que se usó de esa manera, no.  Decir que lavaron a través de la escuela de gestión pública de la Universidad Telesup donde yo trabajo no lo creo”, comentó.

Miente

Castañeda consideró correcta la posición del excongresista José Luna Gálvez al señalar que el colaborador eficaz Martín Bustamente miente con la intención de perjudicarlos y que él debe haberse quedado con todo el dinero presuntamente ilícito de las constructoras.

“Yo jamás recibí aportes. Leo Pinhero habla de 100 dólares y muchas cifras más. Yo no sé qué habría hecho Martín Bustamante con el dinero, no puedo adelantar opiniones de los involucrados en el proceso. Lo que sí me parece que es muy cierto lo que señala el doctor Luna Gálvez respecto al dinero recibido por el colaborador eficaz (que nunca se lo entregó)”, subrayó.

La exautoridad capitalina aseguró que el pago mensual que recibía por la casa de estudios, cuyo dueño es José Luna Gálvez, “en absoluto no tiene nada que ver, la escuela funcionó normalmente”.

Obras

Sobre el linchamiento mediático que tuvo la construcción del By Pass de 28 de Julio -según la observación hecha por la Contraloría en el sentido de que habría sobrevaluación de costos de la infraestructura- manifestó que todo lo estructural está saneado y correctamente bancarizado, por lo  que pidió que lo revisen las veces que quieran.

“Que les pregunten a los señores constructores que han trabajado conmigo si es que yo he recibido alguna coima a OAS”, precisó.

Para concluir refirió que “vivo en mi casa de soltero desde hace 35 años. No hay cambio alguno. ¿Cómo van a decir que tengo desarraigo? Si yo me voy fuera del país no tendría de que vivir. Trabajé como cualquier otra persona con lo suficiente para vivir. No tengo seguro médico particular y padezco una miosotis que es una enfermedad grave y tengo tratamiento permanente”.