Luis Durán: «Se han cometido en este Gobierno las peores formas de hacer política»

El presidente del Partido Morado, Luis Durán, indica que su propósito es que la bancada sea una opción en las elecciones del 2026.

por | Ene 3, 2022 | Política

El presidente del Partido Morado, Luis Durán, indica que su propósito es que la bancada sea una opción en las elecciones del 2026.

El nuevo presidente del Partido Morado, Luis Durán, manifestó que el Gobierno encabezado por Pedro Castillo ha sucumbido en las «peores formas» de realizar política, así como también el Congreso de la República.

«Estamos en el primer día útil de año, pero quiero ser claro en decir que se han cometido en este Gobierno las peores formas de hacer política que se han hecho en la Nación en el pasado, también hemos visto eso en el Congreso«, dijo a RPP.

«Eso se ha visto especialmente en tres aspectos. En primer lugar, la improvisación; en segundo lugar, la poca claridad en los lineamientos de gestión; y en tercer lugar, la incapacidad de dialogar, de tener empatía con las personas que están sufriendo», agregó.

Cuando fue consultado por las metas de su organización a futuro, Durán reveló que quieren ser una alternativa viable para los comicios 2022 y 2026. Asimismo, aseguró que no tiene imaginado participar para algún puesto de elección popular.

«En el de largo plazo, en el 2026 tenemos que ser una alternativa de Gobierno y presentarnos como el centro republicano viable. En el 2022 tenemos que participar activamente de las elecciones municipales y regionales, vamos a buscar tener a los mejores candidatos posibles», mencionó.

«No estoy en ese momento, no es mi función en el partido [ser candidato], mi función es la de ser el motor que haga que la maquina siga funcionando, no está en mi agenda ser candidato, creo en el colectivo», agregó.


Más recientes

[Video] Kimberly García gana el Mundial de Marcha por Equipos

[Video] Kimberly García gana el Mundial de Marcha por Equipos

World Athletics compartió el preciso momento en el que Kimberly García logra cruzar la meta ¡Kimberly García está brillando con luz propia! Su reciente victoria en el Mundial por Equipos de Marcha Atlética en Antalya, Turquía, la ha posicionado como la deportista...

India llevó a cabo las elecciones más extensas del mundo

India llevó a cabo las elecciones más extensas del mundo

El actual primer ministro, Narendra Modi, del partido Alianza Democrática Nacional, tiene la posibilidad de asegurar un nuevo mandato en el país Este viernes, India dio inicio a un proceso electoral parlamentario que se extenderá por seis semanas, con el primer...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial