Luis Gonzales Posada acusa a Almagro de “blindar” a Castillo

Criticó que secretario general de oea halague desastroso gobierno. Excanciller critica que actúe como “portátil diplomática”

Criticó que secretario general de oea halague desastroso gobierno. Excanciller critica que actúe como “portátil diplomática”

El excanciller Luis Gonzales Posada acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, de “blindar” al presidente Pedro Castillo, junto con lo que llamó una “portátil diplomática” integrada, entre otros, por los embajadores en situación de retiro Manuel Rodríguez Cuadros, Harold Forsyth y Óscar Maúrtua.

El también excongresista aprista calificó de “broma de mal gusto” las declaraciones de Luis Almagro, quien destacó la gestión de Pedro Castillo en la agricultura.

“Lo ha puesto como ejemplo a Castillo en el manejo del tema agrario, no solo en el Perú sino en el hemisferio, olvidándose que ha fracasado cinco (tres) licitaciones para la compra de fertilizantes y que esta famosa segunda reforma agraria no fue otra cosa que un acto demagógico”, se quejó.

“Lo estoy acusando (a Almagro) de blindar (a Castillo), estoy diciendo que está ejerciendo una portátil diplomática; y lo digo con toda claridad. (Esta portátil está integrada también por) embajadores en situación de retiro que no representan ni el sentimiento ni el pensamiento de la Cancillería”, continuó.

[Lee también: “Saludar gestión de Castillo en agricultura es una burla”]

“Esos embajadores son, con nombre y apellido: Manuel Rodríguez Cuadros, que es el ideólogo de ese grupo y que curiosamente está acá en Lima, siendo embajador en Naciones Unidas; agrego a ellos a Harold Forsyth, que es un operador político; y también a Óscar Maúrtua, que fue canciller y ahora se encuentra ocupando un cargo en España”, sentenció.

Luis Gonzales Posada es uno de los firmantes de una carta abierta a la 52 Asamblea General de la OEA, que se realiza esta semana en Lima, en la que, entre otros puntos, condena “la violación de los derechos humanos en la región, especialmente en Venezuela y Nicaragua.

“Queremos una declaración contundente de la Asamblea General repudiando estos hechos. También queremos su pronunciamiento sobre otros temas, entre ellos la injusta prisión en que se encuentra la exmandataria de Bolivia, la señora (Jeanine) Áñez, condenada a diez años”, sentenció.

Excanciller Luis Gonzales Posada criticó duramente al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al promulgar el...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial