Machu Pichu participa en la edición sudamericana de los World Travel Awards 2023.
La ciudadela inca aspira a coronarse por sexta vez consecutiva en este certamen internacional como la mejor atracción turística a nivel sudamericano. Aunque ya haya ganado en en las ediciones 2022, 2021, 2020, 2019 y 2018 de los también conocidos como premios Óscar del Turismo.
situado en la cordillera de los Andes, en Perú. Es considerada una de las maravillas del mundo y ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983. La ciudadela inca se encuentra en una montaña a casi 2430 metros sobre el nivel del mar y ofrece vistas impresionantes de las otras montañas y del valle del río Urubamba.
Lee más:
Fue construido por los incas alrededor del siglo XV, durante el apogeo del imperio. Se cree que Machu Picchu fue utilizado como una finca o una residencia de descanso para el inca y la élite gobernante. Sin embargo, su propósito exacto sigue siendo un misterio, ya que no se encontraron registros escritos sobre el sitio.
Machu Picchu es conocida por su arquitectura impresionante y su perfecta integración con el entorno natural. Las construcciones están compuestas principalmente por piedra caliza, encajadas con precisión y sin uso de mortero. Las construcciones se distribuyen en terrazas que se adaptan a la topografía de la montaña y están conectadas por escalinatas y caminos empedrados.
Actualmente sigue siendo llamando la atención de millones de turistas que vienen específicamente a ver lo maravillosa e impactante que es.
El descubrimiento de Machu Picchu se dio en 1911 por el explorador estadounidense Hiram Bingham. Desde entonces atrajo la atención mundial y se convirtió en un importante destino turístico.
Con un área de 32,302.5 hectáreas, la edificación fue declarada, por Decreto Supremo 001-81-AA del 8 de enero de 1981, como Santuario Histórico. Protege la «Llaqta» o ciudadela inca, así como numerosos monumentos arqueológicos de gran valor histórico-cultural y representa el punto de encuentro entre los Andes y la Amazonía.
En tanto, el 7 de julio de 2007 se consagró como una de las siete nuevas maravillas del mundo, por New 7 wonders. El aforo permitido en Machu Picchu es de 4044 visitantes por día ya que se busca no afectar la integridad de la ciudadela inca y mantener el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Unesco.