La nueva instalación del aeropuerto de Madrid, en la que se han invertido 19 millones, se encuentra junto a la Terminal 4.
El aeropuerto de Madrid-Barajas crece con una nueva terminal de autobuses en la que Aena ha invertido 19 millones de euros. El proyecto, ejecutado por Dragados, ha sido inaugurado este mediodía por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, quien ha resaltado la apuesta de la mayor infraestructura aeroportuaria del país por la intermodalidad, sostenibilidad y atención al viajero.
El nuevo inmueble, anexo a la los aparcamientos de la T4, está equipado con 30 dársenas y ocho puertas de acceso a las mismas. Sus usuarias serán empresas de autobús con servicios tanto regulares como discrecionales. La ministra Sánchez ha remarcado esta mañana que más de un millón de viajeros al año se mueven hasta o desde el aeropuerto de Madrid solo en servicios regulares.
Hasta ahora, los autobuses que llegan a la T4 coinciden en el área de llegadas, donde hay habilitadas diez dársenas que serán ahora descongestionadas para mantener los servicios de la EMT, servicios urbanos y lanzaderas hacia los aparmientos para largas estancias. La T1 también está quipada con 27 dársenas de estacionamiento.
La terminal de la T4 se ha construido en dos plantas sobre una superficie de 12.600 metros cuadrados. En su interior, Aena prevé 350 metros cuadrados para espacios comerciales. «La nueva terminal es un avance para potenciar Barajas como uno de los mejores hub del mundo», ha afirmado el director general del aeropuerto madrileño, Mario Otero. Escuchaban en primera fila el presidente del gestor aeroportuario, Maurici Lucena, y el director general ejecutivo Javier Marín.
La ministra de Transportes también se ha referido a la apuesta firme por llevar el tren de alta velocidad hasta Barajas, primero por la línea de Cercanías adaptada al ancho internacional y, posteriormente, a través de una infraestructura propia aún en fase de estudio informativo.