Madrid: Gobierno subirá el impuesto de patrimonio y el IRPF a los tramos altos

El gobierno creará un nuevo tipo del 11% en transmisiones patrimoniales para compras de inmuebles superiores a un millón de euros.

por | Oct 24, 2022 | Internacional

El gobierno creará un nuevo tipo del 11% en transmisiones patrimoniales para compras de inmuebles superiores a un millón de euros.

El Gobierno valenciano subirá el IRPF a los tramos más altos, así como el Impuesto de Patrimonio para fortunas superiores a 1,3 millones de euros, y creará un nuevo tipo del 11% en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para compras de inmuebles superiores a un millón de euros.

Así lo ha acordado hoy el Consejo de Gobierno de la Generalitat, aunque su aprobación ha quedado aplazada para antes del lunes y será efectiva en la declaración de la renta de 202 Consejo de Gobierno de la Generalitat4, es decir, tras los comicios autonómicos de mayo y los generales de final de año.

Así lo han explicado la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Aitana Mas y el consejero de Hacienda, Arcadi España, quienes han presentado hoy la reforma fiscal aprobada por el Consejo de Gobierno de la Generalitat, que incluye también un paquete de rebajas fiscales al IRPF de rentas medias y bajas y un aumento de las deducciones.

Las subidas de impuestos acordadas han quedado pendientes de aprobación para antes del próximo lunes y afectarán a la tarifa del IRPF para 2023, así como las modificaciones del Impuesto de patrimonio, que se incluirán en el presupuesto y que será lo que pagarán los ciudadanos en la declaración de la renta que hagan en 2024.

Subida en transmisiones patrimoniales

Preguntada por si el Gobierno que salga de las próximas elecciones podría modificar estas medidas, la vicepresidenta ha indicado que «de la misma manera que la reforma de 2022 se ha aprobado de manera retroactiva, un nuevo Gobierno podría volver a tocar la que esté aprobada» sobre la renta de 2023.

De esta manera, las medidas que afectan a las rentas de menos de 60.000 euros serán efectivas desde el 1 de enero, antes de los próximos comicios autonómicos, mientras que el resto se aplicarían ya en 2024.


Más recientes

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Vladimir Putin ha marcado un hito al convertirse en el primer líder mundial en visitar Corea del Norte. Desde que el hermético régimen norcoreano impuso severas restricciones debido a la pandemia. Este histórico encuentro resalta la profunda alineación entre Rusia y...

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Muchos peruanos esperan con muchas ansias Julio y esto debido a los feriados y pagos extras por fechas importantes Con la llegada del mes patrio, los peruanos se preparan para disfrutar de una serie de feriados que prometen días de descanso y celebración. En medio de...

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Conoce al profesor alemán que ha enseñado en la UNI desde 1964: "En los 80, nos pagaban con latas de leche o arroz" Manfred Horn Mutschler, un destacado físico alemán, ha dejado una profunda huella en la ciencia peruana desde su llegada al país. Graduado de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial