Mafias roban a perros para hacerlos participar en sparring caninos

La modalidad del sparring canino esta obteniendo mas victimas caninas 

por | Jun 20, 2023 | Especiales

La modalidad del sparring canino esta obteniendo mas victimas caninas 

El sparring canino es una modalidad que consiste en utilizar a un perro como entrenamiento para el perro luchador; generalmente el can que pelea es muy agresivo y puede ser de raza bull terrier o Pitbull. Para que las personas logren que estos animales se peleen, roban a perros de la calle o que han sido extraviados, también se acercan a refugios.

el director de la escuela de Educadog del distrito de Comas, Edison Achorte, dijo al medio Canal N que este negocio ilegal es mayormente movido por internet.

«La sospecha es que hay muchas personas que se están metiendo en este oscuro negocio de robar perros pequeños o medianos para usarlos de sparring , manifestó. Agregó que “se han encontrado perros en bolsas, las cuales estaban en la basura; y si usted analiza los cadáveres de esos canes, se dará cuenta de que han sido maltratados, mordidos y han tenido muchos rastros de desgarro en la carne». Comentó para el medio Canal N.

Lee más:

Nuevos detalles del proyecto Vía Expresa Santa Rosa

Los sujetos que tienen este modus operandi, es convertir a los animales en «armas letales». Luego de lograr su cometido, los perros acompañan a los delincuentes a robar casas o personas que transitan por la calle. Pero sobretodo pelean con otros perros que tuvieran la desdicha de caer en manos de personas así.

Las mascotas que han sido sometidas a duros entrenamientos; es decir, que experimentaron un adiestramiento agresivo, a estos animales también se les suministra una sobredosis de estimulantes musculares y se supo que se les realiza intervenciones genéticas.

Estos pobres animales no merecen ser explotados de esta brutal manera, pelearse hasta que uno salga dañado solo por un poco de dinero, es una atrocidad. Las autoridades deberían tomar represalias para que este tipo de actos contra estos  animales sean frenados y prohibidos.

los perros callejeos son los que mas sufren con esta nueva «actividad» ya que son los que están mas expuestos y son los más fáciles de utilizar ya que como no tienen dueños ni nadie que los proteja o reclame no serán buscados.


Más recientes

Ministros viajarán a Amazonas a pedir disculpas

Ministros viajarán a Amazonas a pedir disculpas

Una delegación del Gobierno viajará en la brevedad a Amazonas para pronunciarse sobre el caso de violación contra niños y niñas en las comunidades indígenas Representantes de diversas comunidades indígenas de Amazonas se encontraron ayer con los Ministros de...

Sedapal: Existen más de 500 conexiones ilegales en Lima y Callao

Sedapal: Existen más de 500 conexiones ilegales en Lima y Callao

Durante el transcurso de 2024, las conexiones clandestinas han ocasionado pérdidas económicas superiores a los 426 mil soles a Sedapal Sedapal informó sobre el descubrimiento de 550 conexiones ilegales durante los meses de enero a mayo de 2024, lo cual ha ocasionado...

Ministra de la Mujer dialogó con líderes indígenas de Amazonas

Ministra de la Mujer dialogó con líderes indígenas de Amazonas

Los líderes indígenas llegaron a Lima para pedir asistencia debido a casos de abuso sexual infantil reportados en Condorcanqui La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, sostuvo una reunión con líderes awajún, incluyendo al apu Romer Orrego y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial