Malory Vargas: “No me veo sin hacer arte, es mi todo”

En conversación con La Razón, Malory Vargas nos comenta acerca de su interpretación en la obra 'El Muro' escrita por Jhonatan Cordova y dirigida por Diego La Hoz.

por | Jun 7, 2022 | Cultura, Especiales

En conversación con La Razón, Malory Vargas nos comenta acerca de su interpretación en la obra ‘El Muro’ escrita por Jhonatan Cordova y dirigida por Diego La Hoz.

Por: Gianina Laredo Ravello

La actriz y bailarina Malory Vargas es una de las artistas nacionales más talentosas y persistentes. Actualmente, forma parte del elenco de ‘El Muro‘ y según el director la obra “busca confrontarnos con un universo distópico lleno de preguntas, las preguntas humanas del eterno retorno”. La temporada estará disponible hasta el 12 de junio en el Centro Cultural Ricardo Palma a las 08:30 p.m. Pueden conseguir las entradas por Joinnus.

¿De qué trata ‘El Muro’?

En una ciudad que parece estar olvidada por las autoridades con pobreza y violencia pero hay una esperanza de tener una vida mejor que es cruzando EL MURO. Mathias, un chico introvertido tiene muchas ganas de cruzarlo y empieza a planearlo junto con su mejor amiga.

¿Cómo te sientes al formar parte del elenco?

Me encanta, estoy muy agradecida con mis compañeros. Es un elenco muy profesional y humano. Creo que hemos aprendido mucho de la o el otro.

¿Cómo ha sido el proceso de preparación para tu personaje en esta obra?

Tata es un personaje bastante complejo, la amé desde que la leí. Fui poco a poco leyéndola, entendiéndola, me hacía preguntas de dónde venía, tengo grandes amigos con mucha calle, con mucho barrio y de hecho fueron una gran referencia y fueron claves para mí. Así fue como poco a poco empecé a incorporarla, ella fue apoderándose de mi, lo tomé con calma, le di tiempo y paciencia para que cuando ella quiera tome mi cuerpo. De hecho sentí el preciso momento en que lo hizo, yo solo le presto mi cuerpo.

¿Cuánto tiempo llevan ensayando?

Fueron tres meses. Un mes de lecturas, un mes de ensayar escena por escena y el último hilar todo.

¿Qué problemas sociales nos transmite esta obra?

Las divisiones que existen en la sociedad, la violencia que hay, porque claro, la pobreza trae violencia. El cómo algunos no viven si no les toca sobrevivir y lo olvidados que pueden estar varios sectores, ciudades y personas.

¿Desde un inicio recibiste apoyo de tu familia cuando decidiste dedicarte al arte?

Si, mi familia siempre ha sido un gran apoyo para mí y siempre ha estado viéndome hacer lo que amo.

¿Crees que para ser buen actor debes pasar primero por el teatro?

Creo que hay distintos códigos, está bueno conocer y trabajar en todos. También creo que cada persona tiene procesos y oportunidades diferentes y hay que saber tomarlas, el teatro y la etapa de ensayos te da mucho, pero como te comento son distintos códigos, lo que sí creo es que siempre hay que prepararnos y nunca dejar de aprender.

De todos tus proyectos como actriz, ¿hay alguno con el que te hayas sentido especialmente satisfecha?

Mi personaje de Melany en Llauca es un personaje que me dio tanto pero tanto que simplemente vivo agradecida con ella y con todo el equipo que fue parte del proyecto. De hecho Tata me tiene muy contenta y la coloco en la lista de todas maneras porque fue un súper reto, simplemente estoy infinitamente agradecida.

Sabemos que una de tus pasiones también es el baile, ¿qué se requiere para ser una buena bailarina?

Mucha disciplina, constancia y nunca dejar de entrenar.

¿Quiénes son tus referentes en la actuación?

La actriz y cantante Najwa Nimri, me parece que todo le sale de los ovarios, me gusta mucho eso.

¿Cómo ves el tema de oferta y demanda en el ámbito teatral?

De hecho levantándose. Ahí vamos, seguimos empujando. Pero la verdad que estoy muy contenta con la llegada que está teniendo la obra . Nos ayuda mucho el boca a boca.

¿Cuáles son tus metas a futuro? ¿Qué es lo que te gustaría lograr como actriz?

Salir al mundo con mi arte.

¿Cuál es el significado que tiene el arte en tu vida?

Es mi todo, siempre lo ha sido, no me veo sin hacer arte. Me conecta conmigo misma, me motiva, me hace aprender, disfrutar, sentir y me hace vivir.

¿Qué le dirías a nuestros lectores para que vayan a ver ‘El Muro’?

Que los invito a seguir apoyando el teatro y que ‘El Muro’ es una obra que te muestra y te hace ver mucha de nuestra realidad.


Más recientes

En marcha suspensión de congresista Díaz

En marcha suspensión de congresista Díaz

Comisión de ética alista sanción. La Comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad el informe de calificación contra el legislador Freddy Díaz, quien fue denunciado por violación sexual por una de sus trabajadoras. La decisión se tomó por 15 votos. De esta...

Incautan cuentas de Cerrón y su madre por S/3 millones

Incautan cuentas de Cerrón y su madre por S/3 millones

Medida fue aprobada a solicitud de fiscal Richard Rojas El juez Jorge Chávez Támariz autorizó la incautación de las cuentas bancarias, financieras y bursátiles del líder de Perú Libre, el exgobernador de Junín Vladimir Cerrón, y de su madre, la docente jubilada Bertha...

“Permitan al presidente terminar su Gobierno”

“Permitan al presidente terminar su Gobierno”

Dina Boluarte pide al congreso. La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, pidió al Congreso permitir que el jefe de Estado, Pedro Castillo, termine su Gobierno en julio de 2026, cumpliendo el periodo establecido en la Constitución Política. Desde Colombia, a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial