Mañana llega el tercer grupo de peruanos evacuados de Ucrania

De 300 solo han llegado veinte connacionales hasta el momento

por | Mar 9, 2022 | Actualidad, Titulares

De 300 solo han llegado veinte connacionales hasta el momento

La Cancillería informó que este jueves 10 de marzo arribará a Perú el tercer grupo de connacionales que logró abandonar Ucrania ante la masiva ofensiva militar por parte de la Federación de Rusia.

Además, el domingo 13 llegará otro grupo de tres peruanos en un vuelo comercial. De momento se desconoce la hora en que arribarán al aeropuerto internacional Jorge Chávez (Callao).

En tanto, la embajadora María Antonia Masana, directora general de Comunidades Peruanas en el Exterior de la Cancillería, anunció que 50 peruanos ya fueron evacuados de Ucrania.

El primer grupo de 13 connacionales repatriados de Ucrania llegó la noche del último sábado, ellos fueron recibidos por el presidente Pedro Castillo y el ministro de Relaciones Exteriores, quienes estuvieron acompañados de la Embajadora María Antonieta Masana.

Mientras que el segundo grupo, conformado por cuatro connacionales, arribó la noche del domingo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, explicó por qué se han repatriado menos peruanos de Ucrania. En un inicio se esperaba que unos 300 compatriotas retornaran al país, sin embargo, hasta el momento solo han llegado cerca de 20.

“Por las leyes de emergencia en Ucrania, se han visto limitados de poder salir (los hijos de peruanos) que tienen entre 18 y 60 años, pues deben servir al Ejército”, contó Landa, según Canal N, en una conferencia de prensa en el Congreso.

 

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al promulgar el...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial