Mañana verán impedimento de salida contra Luis Arce

Y JNJ deja al voto informe en su contra por caso “Cuellos Blancos”

Y JNJ deja al voto informe en su contra por caso “Cuellos Blancos”

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluará mañana el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses contra el fiscal supremo Luis Arce Córdova, investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

La audiencia fue convocada para las 09:00 horas, a través de una videoconferencia a la cual deben conectarse el representante del Ministerio Público y la defensa técnica del fiscal supremo.

A Arce Córdova, fiscal supremo en funciones, se le imputa haber incrementado su patrimonio en forma notoria durante su desempeño como magistrado. Como se recuerda, este fue suspendido de manera como miembro pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tras presentar su declinación al cargo.

De otro lado, el Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) dejó al voto el informe del vocal instructor, Guillermo Thornberry, que solicitó la destitución de Arce Córdova por audios de conversaciones con el exjuez César Hinostroza Pariachi.

Arce no se presentó a sustentar su defensa oral por el proceso disciplinario que le abrió la JNJ, pese a que fue notificado de forma reglamentaria, según informó la presidente del colegiado, Luz Tello.

 


Más recientes

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones. Lee también: https://larazon.pe/digna-calle-renuncia-a-segunda-vicepresidencia-del-congreso/ El Poder Judicial (PJ) declaró fundando...

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial