Denuncia colaborador eficaz ante fiscal
Bruno Pacheco, exsecretario personal del presidente de la república Pedro Castillo, convertido en colaborador de la Fiscalía sigue hablando fuerte y claro. Esta vez le tocó el turno a los empañados ascensos militares y policiales del 2021.
Según el hombre de confianza de Castillo, el actual jefe del Frente Policial de Tumbes, general Nicasio Zapata Súcuple; y el jefe de la Décimo Cuarta Macro Región Policial Tacna-Moquegua, general Manuel Jesús Rivera López, lograron tener la estrella de general de la policía gracias a un pago realizado al propio Pedro Castillo Terrones y cuyo intermediario y gran conocedor de toda esta trama de corrupción es, según Pacheco, el exministro de Defensa, Walter Ayala.
“Tengo conocimiento que los coroneles Nicasio Zapata Súcuple y Manuel Jesús Rivera a través del ministro Walter Ayala le pagaron dinero al presidente Pedro Castillo, debido a que el ministro Ayala ingresó al despacho presidencial y se entrevistó con el presidente Pedro Castillo”, se lee en el documento al que tuvo acceso ‘Contracorriente’.
“Tengo conocimiento que Jorge Tarrillo le entregaba el dinero al presidente Castillo en la residencia de Palacio. Quiero precisar que “el sombra” Jorge Tarrillo es el hombre de máxima confianza del presidente Castillo y era el único con acceso directo a la residencia de palacio”, señala el compañero de batallas sindicales de Pedro Castillo.
Castillo rechazó que Fiscalía acceda a sus comunicaciones
El presidente Pedro Castillo rechazó que la Fiscalía levantara el secreto de sus comunicaciones en el marco del caso Provías-Puente Tarata, cuando se presentó en junio pasado ante el entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para responder a un interrogatorio por la investigación preliminar que se le sigue.
De acuerdo con la transcripción del interrogatorio, el mandatario se negó a esta solicitud de Fiscalía por recomendación de su abogado, con lo que entraría en contradicción su discurso respecto a la colaboración con la justicia en las investigaciones que se le sigue.
Al respecto, el abogado penalista Luis Lamas Puccio cuestionó las declaraciones del mandatario, pues, a su criterio, si en realidad tuviera la voluntad de colaborar con la justicia buscaría demostrar de cualquier forma que no tiene vinculación con los hechos por los que se le acusa.
“Si yo estoy declarando, soy el más interesado en que se levante el secreto de las comunicaciones para que se corrobore que no tengo ninguna vinculación. No solo se trata de valorar lo que dice el mandatario, sino que lo que dice tiene que estar correspondido por otros hechos que denotarían si dice la verdad o miente”, dijo al dominical.
Lee la siguiente nota aquí:
Fiscalía realiza peritaje a las cuentas del dueño de Perú Libre.
Lee: https://t.co/u3OsdujGnH— Diario La Razón (@larazon_pe) November 14, 2022