Manuel Merino: «Disculpas a quienes se han sentido ofendidos»

Manuel Merino respondió a las críticas hechas por la ministra de la Mujer y lamentó que se haya querido "desvirtuar" sus declaraciones.

por | Oct 8, 2020 | Sin categoría

Manuel Merino respondió a las críticas hechas por la ministra de la Mujer y lamentó que se haya querido «desvirtuar» sus declaraciones.

El presidente del CongresoManuel Merino, expresó sus disculpas «a quienes se han sentido ofendidos» por sus declaraciones. Además, el titular del Parlamento lamentó que «se ha querido desvirtuar» sus palabras. «Esto es como un noviazgo: la novia ya le está haciendo caso al novio», expresó.

«Hubo una frase que ha producido cierta sensibilidad. He leído algunas declaraciones de algunas congresistas mujeres que han interpretado la frase en el sentido de una aparente subordinación femenina. Yo me refería, más bien, de que aquí hubo una indiferencia que se había terminado y que ahora existe una mejor voluntad para dialogar», indicó.

«Comprendo la susceptibilidad del Gobierno, pero el lenguaje coloquial tiene que ser tomado en el mejor sentido, de otra manera dejaríamos de cantar algunos valses por la interpretación literal de sus letras y porque en la exageración tendríamos a ministros haciendo comentarios al respecto. Con las disculpas del caso a quienes se han sentido ofendidos, ratificamos nuestra voluntad de seguir dialogando», indicó.

«Ninguno de estos hechos que se pretende desvirtuar nosotros lo rechazamos porque creo que necesitamos el mayor respeto posible. Cuando hemos hecho ese esfuerzo, haciendo este Congreso junto con el Ejecutivo en la búsqueda de consensos, es la referencia que hemos hecho porque lamentablemente todos somos conscientes que desde el Ejecutivo siempre ha maltratado al Congreso«, agregó.

Por último, Merino señaló que la aprobación de la ley de congelamiento y facilidades para el pago de deudas. Aquello permitió mejorar la relación entre ambos poderes del Estado. Por ello, insistió en que utilizó una frase «coloquial» para describir esta situación.

 


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial