Marcelino: «El Real Madrid es el mejor equipo hasta hoy, pero a un partido todo puede pasar»

por | Ene 14, 2022 | Deportes

El entrenador Marcelino García analizó el triunfo del Athletic de Bilbao ante el Atlético de Madrid que le da el pase a la gran final de la Supercopa de España ante el Real Madrid

Marcelino García Toral y el Athletic Bilbao ya están en la final de la Supercopa. «Estoy orgulloso de dirigir a este equipo. Son capaces de competir contra cualquier rival. Hicimos un partido bastante completo desde el inicio. No pasamos muchos agobios. Un tiro de Carrasco, una de Joao… la ocasión de la primera parte más clara fue nuestra. En la segunda llegaron los goles y una parada muy buena de Oblak. Tuvimos el control del partido. A los puntos fuimos superiores».

El domingo espera el Real Madrid. «Admiro a Carlo Ancelotti como persona y como profesional. Hasta el momento está siendo el mejor equipo del campeonato, con el mejor jugador como Benzema y otro como Vinicius que está a su altura. Los tres centrocampistas… no hay que tener ningún fallo y aprovechar las nuestras. Fue muy extraño que en estos dos partidos contra ellos, no sumanos un punto. Igual el domingo llega la recompensa».

«Llevo un año en el Athletic y vuelvo a jugar otra fina, la cuarta. Tiene mucho mérito. Perdimos una final dolorosa, otra en la que el rival fue superior y la que ganamos. Hemos ganado al equipo titular del Atlético y veremos que pasa. Hemos tenido dos partidos hace poco con el Real Madrid y jugamos como nunca y perdimos como siempre», expresó.

Marcelino no cree que su equipo cambiara durante el partido. «No tuvimos menos precisión y profundidad en la primera mitad. En la segunda tuvimos tres muy claras. La idea del juego ha sido la misma en todo el partido. reaccionamos bien después del gol, que nos reactivó, pero fuimos los mismos en las dos mitades».

 «El gol te da la alegría y ahora estamos más certeros a través de jugada o de estrategia. Estamos remontando partidos y eso significa que el equipo tiene carácter y cree en lo que hace. El mejor mes del Athletic fue finales de noviembre y diciembre y no ganamos».

El técnico pide calma. Nico Wiliams fue decisivo, pero Marcelino quiere tener pausa con él. «Tiene 19 años y no hay que añadirle presión. Tiene gran futuro y muy buen presente. Vamos a ir paso a paso. Si somos todos prudentes forjará unas bases sólidas para añadir en su talento».

 


Más recientes